Pablo Díaz, ganador de 'Pasapalabra', explica qué es lo primero que se ha comprado con el dinero del bote y en qué invertirá el resto

Pablo Díaz, ganador del bote de 'Pasapalabra'.
Pablo Díaz, ganador del bote de 'Pasapalabra'.

Pablo Díaz/Twitter

  • Pablo Díaz ya ha gastado los primeros euros de los 1,8 millones que ganó por superar el bote de Pasapalabra.
  • Los primeros gastos que ha realizado Pablo Díaz con lo ganado en Pasapalabra han ido destinados a darse un capricho de 2 videoconsolas de Nintendo.
  • Además, ya tiene planes para invertir el dinero restante del concurso, que ronda el millón de euros tras descontar lo que se queda Hacienda.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Pablo Díaz pasó a la historia el 1 de julio de 2021 tras conseguir completar el rosco final de Pasapalabra. No fue el bote más grande en la historia de Pasapalabra, que se obtuvo en 2007 y se elevó hasta los 2,19 millones de euros. 

Sin embargo, estuvo cerca: 1.828.000 euros fue el premio que se llevó Pablo Díaz por ganar el concurso. Eso sí, no toda esa cantidad se quedará en su cuenta, ya que Hacienda se queda con una buena parte de los premios de televisión.

"Pero yo me doy con un canto en los dientes", ha celebrado Díaz, que se ha rapado la cabeza recientemente.

Con el dinero restante, que ronda el millón de euros, Pablo Díaz ya ha empezado a realizar sus primeros gastos, como ha contado en Espejo Público y recoge El Televisero.

Qué es lo primero que se ha comprado Pablo Díaz con el dinero de Pasapalabra

"Si te lo puedes creer, en lo primero que me lo he gastado ha sido en una Nintendo 64 y en una Nintendo Switch", ha compartido el joven canario, que ha explicado que es un gran aficionado a los videojuegos, por lo que quería darse ese capricho.

Además, parte del dinero que Pablo Díaz ha ganado del bote de Pasapalabra irá destinado a ayudar a sus padres: por "si les falta cualquier cosa en el terreno económico, que no tengan problema", ha respondido.

¿Y qué va a hacer Pablo Díaz con el dinero de Pasapalabraa nivel más personal? El exconcursante ha desvelado que gastará parte en independizarse, algo que "no mucha gente" de su edad puede lograr. 

"No sé si me voy a independizar yo o voy a independizar a mis padres", ha bromeado en el programa de televisión.

Otra parte del dinero que ha ganado con el bote de Pasapalabra ya la está reservando para viajar con su pareja y con su familia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.