¿Cuánto cobran los invitados famosos de 'Pasapalabra'?

El actor Pepón Nieto, participando en 'Pasapalabra' durante un capítulo de 'Los hombres de Paco'.
El actor Pepón Nieto, participando en 'Pasapalabra' durante un capítulo de 'Los hombres de Paco'.

Antena 3

  • A pesar del protagonismo de las plataformas de contenidos en streaming, la televisión no ha perdido su poder de atracción, entretenimiento e influencia, y prueba de ello son las cantidades de dinero que se mueven en este medio.
  • Esas cantidades suelen ser aún mayores cuando se trata de rostros famosos, ya sea como colaboradores o invitados que ayudan al concursante.
  • Esto es lo que cobran los invitados de Pasapalabra por acudir un día, en el que graban varias emisiones del programa.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El invento de la radio supuso una de las mayores revoluciones del siglo XX, logrando tener a millones de orejas pegadas al transistor para enterarse de las últimas noticias con retransmisiones históricas como La guerra de los mundos, con la que Orson Wells creó el pánico solo con la voz durante la noche de Halloween de 1938.

Sin embargo, la aparición de la televisión fue una novedad evolutiva que añadía el poder de la imagen, y que durante décadas ha sido protagonista en los salones de los hogares.

Carlos Herrera, Manolo Lama, Àngels Barceló...¿Cuánto cobran los locutores de radio mejor pagados de España?

La entrada de internet, los distintos dispositivos móviles y las plataformas de contenidos en streaming (Netflix, HBO, Disney+, Amazon Prime Video...) han acaparado buena parte de la atención, y dejado a la televisión en un segundo plano, especialmente para el público joven.

A pesar de lo que pueda parecer, la televisión no ha perdido su poder de atracción, entretenimiento e influencia, y prueba de ello son las cantidades de dinero que se mueven en este medio.

Los presentadores de televisión mejor pagados cobran sueldos millonarios que llegan hasta un máximo de 4 millones de euros, mientras que los participantes de Supervivientes han cobrado entre 8.000 y 10.000 euros semanales en 2021. 

Por su parte, los colaboradores de Sálvame pueden llevarse hasta 1.400 euros por cada programa en el que participan.

¿Cuánto le pagan a los invitados de Pasapalabra?

Si el dinero que se mueve en la televisión puede rondar cantidades sorprendentes, son aún mayores cuando se trata de rostros famosos, ya sea en funciones de presentadores, colaboradores que debaten o haciendo pública su vida privada.

Los 4 millones de euros anuales de sueldo de Pablo Motos por presentar El Hormiguero, los 800.000 euros de Isabel Pantoja por Supervivientes 2019 o los 1.100 euros de Belén Esteban por colaborar en un solo programa de Sálvame son algunos de los casos más llamativos, pero no los únicos.

Además, los famosos también pueden participar como invitados, ayudando a un concursante anónimo a llevarse el premio, si bien no hay apenas información pública al respecto. Es el caso de programas como Pasapalabra (antes Telecinco, ahora Antena 3) o Password (se emitió en Cuatro hasta 2010).

Los famosos invitados de Pasapalabra suelen cobrar entre 1.000 y 3.000 euros por acudir al programa, según eldiario.es(si bien la cifra no está actualizada), que aclara que estas cantidades incluyen la grabación de varias emisiones en un mismo día.

De hecho, en Pasapalabra pueden grabar unos 3 programas al día, mientras que en otros pueden llegar a grabar incluso más, hasta 5. Esto da lugar a curiosidades como que la misma persona famosa aparezca en varios programas seguidos y que necesiten tener disponibles varias mudas de ropa para aparentar que se trata de días diferentes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.