Las donaciones de cumpleaños han generado 2.000 millones de dólares: estas son las campañas que han captado más dinero

Mark Zuckerberg
  • Los cumpleaños mueven a una gran cantidad de personas dentro de Facebook no solo con las felicitaciones, sino con las donaciones de cumpleaños.
  • Muchas personas aprovechan la atención de su día para comenzar una campaña benéfica y recaudar fondos destinados a causas de su interés.
  • Hasta ahora, se han llegado a recaudar 2.000 millones de dólares (más de 1.800 millones de euros) para apoyar diversas causas.
  • Existen campañas que han llegado a recaudar hasta 100 millones de dólares (casi 93 millones de euros).
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Muchas personas consideran los recordatorios de cumpleaños de Facebook como una salvación. Estas fechas tan señaladas mueven a una gran cantidad de gente dentro de la plataforma con felicitaciones de amigos y familiares, incluso conocidos con los que no se tiene una estrecha relación interaccionan al ser una ocasión especial.

Es por ello que Facebook ha visto entre tanto movimiento una gran oportunidad para desarrollar un servicio que ayude a otras personas: las donaciones de cumpleaños.

Así funcionan estas campañas

Muchas personas aprovechan la atención que reciben el día de su cumpleaños para comenzar una campaña benéfica. Antes de que Facebook abriera este servicio existía gente que recaudaba dinero que destinaba a causas de su interés. La plataforma ha visto viable ser un partícipe activo y promover esta acción creando un botón para organizar las recaudaciones directamente desde la plataforma.

Leer más: Irene Cano, directora general de Facebook en España: "Somos una compañía que optimiza para el futuro, no para el presente"

Empezar una campaña es rápido y sencillo. Antes de que llegue tu cumpleaños, concretamente con 2 semanas de antelación, Facebook coloca un mensaje en tu tablón de noticias que te permite crear la recaudación. La compañía tiene una lista de organizaciones sin ánimo de lucro entre las que puedes elegir.

Durante el día de tu cumpleaños, tus amigos reciben una notificación que les invita a participar en la causa para que, posteriormente, Facebook envíe el pago a dicha organización a principios de mes, como señalan en su página web.

Estas son algunas de las campañas que mejor han funcionado

Desde que Facebook ha facilitado las donaciones en su plataforma, se ha registrado que un total de 45 millones de personas en todo el mundo han participado ofreciendo un donativo o creando una recaudación de fondos.

Además, se estima que se han llegado a recaudar más de 2.000 millones de dólares (más de 1.800 millones de euros) para apoyar diversas causas. Aproximadamente 1.000 millones de dólares (alrededor de 900 millones de euros) de ese total proviene tan solo de las donaciones de cumpleaños.

Leer más: 25 famosos solidarios que han transformado las vidas de los demás

Una de las campañas más exitosas es la destinada al St. Jude Children's Hospital, llegando a recaudar una cifra de 100 millones de dólares (casi 93 millones de euros), para ayudar a familias con escasos recursos económicos a cubrir algunas de sus necesidades básicas.

La campaña para March of Dimes consiguió recaudar 6 millones de dólares (5,5 millones de euros) que fueron destinados a apoyar a mujeres embarazadas y a sus futuros hijos dada la gran tasa de muertes que se dan durante el parto en EEUU.

Casi con el mismo total de recaudación, 5 millones de dólares concretamente (4,6 millones de euros), la ALS Association recibió el donativo para continuar la investigación contra la enfermedad del ELA que ha movilizado a tantas personas en el mundo.

Estas son solo algunas de las campañas que más han recaudado pero los usuarios de Facebook continuamente están abriendo nuevos eventos para contribuir a la causa que más desean.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.