Estas son las claves para liderar y gestionar equipos, según Irene Cano, directora general de Facebook en España

Irene Cano, directora general de Facebook para España y Portugal.
Irene Cano, directora general de Facebook para España y Portugal.

Los estilos de liderazgo cambian según lo que la empresa exige a cada uno. Algunos estudios afirman que ser o no un buen líder puede venir determinado por la personalidad. Existen rasgos, como ser extrovertido, que facilitan a una persona ser un líder de éxito.

Irene Cano, directora general de Facebook España y Portugal, considera que existen una serie de claves para liderar equipos correctamente en base a su recorrido y experiencia personal.

"Creo que uno tiene que aprender a delegar", ha comenzado a decir Irene Cano a Business Insider España en una entrevista. "Delegar significa renunciar normalmente a las cosas que más haces".

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En algunas ocasiones esas tareas que se realizan en mayor medida son las que más gustan. Eso es signo de que una empresa está siendo bien gestionada, según Irene Cano. Sin embargo, delegar parte del trabajo a otras personas puede desembocar en una sensación de pérdida de control aunque la realidad sea la contraria.

"El control no viene de la microgestión, sino de la macrogestión, de tener gente que es capaz de informarte de manera puntual cuando realmente existe un problema y, sobre todo, de reclamar tu atención o tu ayuda cuando se necesita", ha dicho la directora general de la compañía en España.

Saber estar en los momentos más importantes es una de las cosas de mayor peso en un puesto de liderazgo. Tomar las decisiones acertadas y saber llevar una gestión correcta son algunos de los papeles a los que se debe enfrentar un líder.

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