Cuánto cuesta un blanqueamiento dental en España: precios y tipos de tratamiento

Blanqueamiento dental

Getty Images

Existen razones muy diversas por las que los dientes pueden oscurecerse o volverse amarillos, adoptando una estética que en muchas ocasiones no gusta a la persona afectada. 

Una higiene bucal deficiente, el tabaquismo, el consumo de determinados medicamentos, enfermedades renales, predisposición genética o el propio envejecimiento están detrás de los cambios de color en los dientes.

Ante el fenómeno muchas personas recurren a pagarse un blanqueamiento dental, una serie de técnicas que cambian el color natural del diente. Según el método, el precio del blanqueamiento en España oscila considerablemente: las sesiones con láser son más costosas. 

Según la clínica dental Salvador García existen principalmente 4 tipos de tratamiento de blanqueamiento dental

  • Blanqueamiento dental profesional: Es el procedimiento más rápido. El dentista aplica a las piezas dentales un gel que contiene peróxido de hidrógeno, un agente blanqueante. Puede hacerse con luz láser o LED, y requiere una barrera gingival para que las encías no se irriten.
  • Blanqueamiento dental casero: El odontólogo proporciona férulas personalizadas a medida que se deben colocar durante 4 a 6 horas. Contienen peróxido de carbamida y el tratamiento dura de 2 a 4 semanas, debiendo ser supervisado por el médico.
  • Blanqueamiento dental mixto: Combina las dos técnicas anteriores y se recomienda para pacientes con dientes muy oscuros. Se inicia con un blanqueamiento en clínica y se completa con las férulas como refuerzo.
  • Blanqueamiento dental interno: Lo requieren aquellos pacientes con dientes oscurecidos por una endodoncia, una enfermedad, un fármaco o una fractura. Solo se aplica a las piezas afectadas para igualarlas con el resto de los dientes. 

¿Cuánto cuesta un blanqueamiento dental en España? Este es el rango de precios

Férula para el blanqueamiento dental

Getty Images

En el blog de la clínica dental Dr. Pablo Murillo explican que, dependiendo de la zona, en España el precio medio de un blanqueamiento dental ronda los 330 euros, incluyendo una limpieza y dos sesiones ya sea por medio de LED o con luz fría. Según la cantidad de precios y número de sesiones, los paquetes de precios varían.

Las técnicas mixtas que abarcan el uso del plasma, luz halógena, láser y LED suelen rondar los 350 euros, mientras que aquellos que se realizan desde casa parten de los 200 euros para las férulas, con la consulta aparte.

Echándole un vistazo a las tarifas de un seguro médico privado como el de Sanitas, a los asegurados de Sanitas Dental Milenium el blanqueamiento por fotoactivación les sale a 295 euros, mientras que para los no asegurados asciende a 383,50. 

Lo que realmente le sucede a tus dientes cuando dejas una caries sin tratar

El blanqueamiento en casa cuesta 225 euros a los asegurados, 100 euros más para los no asegurados. El combinado o mixto, de carácter más completo, vale 370 euros, que suben a los 481 para quienes no tienen contratado el seguro. 

Desde la consulta de Ferrus & Bratos, donde un blanqueamiento dental tiene un precio de 684 euros, recomiendan "no fiarse de los blanqueamientos dentales baratos ofertados en Internet". Presumen de los resultados visibles y positivos tras un mes de tratamiento. 

Otras referencias como Dental Medics ofrecen un blanqueamiento casero con férulas por 250 euros, blanqueamiento mixto por 350 y blanqueamiento interno por diente desvitalizado) por 100 euros la pieza. 

Por su lado, desde Avodent destacan que la técnica más efectiva de blanqueamiento es la combinada y con mejor relación calidad-precio, ya que permite obtener mejores resultados y centrarse de forma específica en aquellos dientes que presentan una mayor coloración, logrando homogeneidad en la sonrisa. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.