¿Cuánto gana una creadora de OnlyFans que está entre el 0,01% de quienes más dinero ingresan?

Marta Biino,
Foto de Bryce Adams.
Foto de Bryce Adams.

Cedida por Bryce Adams.

En enero de 2021, Bryce Adams (que utiliza un alias por razones de seguridad)  probó a vender algunas fotos suyas para adultos en la plataforma OnlyFans. Ganó 62 dólares en una hora. En ese momento tenía a su pareja Jay al lado.

"Se le salieron los ojos de la cabeza", recuerda Bryce. "No es que 62 dólares sean mucho, pero que un par de fotos pudieran venderse por tanto en noche, él estaba como '¿De qué estás hablando?'".

Entonces empezaron a echaron cuentas y decidieron que valía la pena dar una oportunidad al contenido para adultos en OnlyFans. En ese momento, tenían un negocio de artículos deportivos que "básicamente funcionaba solo", señala Jay.

OnlyFans parecía una nueva y emocionante oportunidad de negocio, y Bryce experimentó durante unos meses, promocionando su cuenta en las páginas de otros creadores para adultos. En junio del año pasado, la plataforma se convirtió en su objetivo a tiempo completo.

 

3 cuentas distintas

Junto con Jay, ahora dirige 3 cuentas: Una página principal, @fitbryceadams, con una cuota de 6,99 dólares al mes; una página VIP con un precio de 24 dólares al mes; y una página gratuita que inició en abril de este año, en la que los usuarios pueden comprar vídeos por una tarifa adicional.

Desde que empezó en esto, las 3 cuentas de Bryce han aportado 6,5 millones de dólares en ingresos, 5,4 de ellos en el último año, como pudo comprobar Business Insider.

Su página principal, que ingresó 4,7 millones de dólares desde enero de 2021, tiene 480.000 fans. Además suma casi 7,9 millones de likes, más que las de superestrellas de OnlyFans como Amouranth o Bella Thorne.

Bryce atribuye el crecimiento de sus cuentas, que pasaron de ingresar 5.000 dólares en su primer mes a 650.000 en julio, a su constancia.

Un día en la vida de una escritora fantasma de las estrellas de OnlyFans, encargada de ofrecer la "experiencia completa de novia de fantasía"

A pesar de tener que trabajar 80 horas a la semana, Bryce se esfuerza por responder siempre ella misma a los fans en los mensajes directos, sin recurrir a escritores fantasma, como han hecho otras creadoras.

También publica contenidos todos los días, normalmente vídeos de 20 minutos, y tres o cuatro de ellos son nuevos cada semana.

"Tengo más de 300 vídeos", comenta. "Me gusta tener mucha variedad, y siempre hay algo nuevo, así que no estoy subiendo lo mismo".

La pareja ha reinvertido al menos un millón de dólares en el negocio, principalmente para publicidad y difusión, según dijeron en el podcast The Lisa Ann Experience el mes pasado.

Buena parte de esa reinversión se destina a un equipo de 10 empleados y contratistas que ayudan a dirigir diferentes partes del negocio, como la grabación y la gestión de promociones y colaboraciones con otros creadores de OnlyFans.

Los Adams también han reinvertido parte de sus ganancias en la economía de los creadores, poniendo dinero en la plataforma de suscripción Fanvue y uniéndose a la empresa como asesores. 

Esta plataforma se posiciona como competidora de Patreon y OnlyFans, y pretende resolver algunos de los puntos débiles de otros servicios de suscripción. Hasta ahora, la pareja ha asesorado en varias cuestiones a la plataforma, incluyendo el servicio al cliente y la capacidad de descubrimiento, basándose en su experiencia en OnlyFans.

Por el momento, sin embargo, Bryce no espera dejar OnlyFans por Fanvue, y su cuenta está inactiva. "Iremos allí donde estén los ojos", aventura Jay. "Quizá un día decidamos que Fanvue tiene un mejor sistema de apoyo, y quizá ya esté cerca, pero aún no lo sabemos porque tenemos una buena relación y una buena infraestructura tal y como está".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.