OnlyFans lleva a cabo una ronda de despedidos para reformular sus equipos de trabajo

JP Mangalindan,
Madeline Berg
| Traducido por: 
Onlyfans

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OnlyFans, el servicio de suscripción famoso por su contenido para adultos, ha llevado a cabo despidos en su plantilla como parte de un movimiento para "remodelar ciertos equipos", según explicó la propia compañía en un comunicado a Business Insider.

No obstante, la plataforma no ha querido precisar qué número de empleados les ha afectado la decisión y tampoco a qué divisiones.

OnlyFans explica que revisa regularmente su estructura interna para garantizar que siguen siendo los primeros creadores en todo lo que hacemos. De ahí la reconsideración de su plantilla. 

"A medida que la cantidad de creadores en OnlyFans continúa creciendo, hemos elegido remodelar ciertos equipos para abordar mejor las necesidades de nuestra comunidad", reza el comunicado. 

"Aunque esta decisión es la correcta para OnlyFans y nuestra comunidad de creadores, reconocemos la dificultad que encaran las personas afectadas", prosigue. 

Los empleados afectados han recibido un generoso paquete de indemnización además de un asesoramiento profesional para apoyar su período de transición.

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La pandemia trajo unos resultados exponenciales para OnlyFans que disparó su uso.

De acuerdo a los informes financieros de la empresa de 2021, los últimos disponibles, la cantidad de creadores en la aplicación paso de los 348.000 en 2020 a los 1,62 millones en el año de la pandemia. Su número de fans no fue menor: de 13,4 millones a los 82. 

Todo este brillo se materializó también en sus ingresos, que pasaron de 44,1 millones de libras esterlinas ( 52 millones de euros) a disparase a los 283,4 millones ( 337 millones, al cambio en euros). 

Entre tanto, la plataforma se ha convertido en una herramienta lucrativa para muchos creadores de contenido. Algunos de los centrados en contenido para adultos han ganado millones de dólares de los suscriptores que pagan para tener acceso a sus fotos y videos, pero también para enviar mensajes a los creadores y recibir contenido personalizado.

A finales de 2021, la compañía protagonizó un giro estructural. Su fundador, Tim Stokely, renunció como director ejecutivo y Ami Gan, exdirectora de Relaciones Públicas y Marketing de la compañía, tomó las riendas. 

Ya en 2019, Stokely y su familia habían vendido la mayor parte de la empresa al multimillonario Leonid Radvinsky. 

Mientras que otras compañías, como Netflix y Roku, se habían visto afectadas por una desaceleración –tras prosperar durante los primeros meses de la pandemia–, los ejecutivos de OnlyFans alegaron, el pasado mes, que la compañía había sabido capear la regresión consumista. 

"No estamos experimentando esa desaceleración", explicó Keily Blair, directora de estrategia y operaciones de OnlyFans. 

En esta misma conferencia, el director financiero de la empresa, Lee Taylor, sostuvo que la empresa estaba aumentando su equipo entre un 2% y un 3% de forma mensual. 

El directivo apuntó directamente a su sede en Reino Unido:"Estamos formando un equipo en el Reino Unido para ayudar a nuestros creadores a maximizar sus ganancias".

A pesar de ello, la empresa solo tiene una oferta de trabajo abierta en LinkedIn y para los Estados Unidos. Tampoco aparece ofertas laborales en su web o en otras plataformas profesionales como Indeed.com.

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