Un grupo inspirado en OnlyFans vende fotos de desnudos para recaudar fondos para el Ejército de Ucrania: han conseguido 700.000 euros en 3 meses

| Traducido por: 
TER onlyFans

TerOnlyFans

Primero en Upday Cintillo

Nastsassia Nasko cuenta que la idea se le ocurrió por accidente.

Unos días después de que Rusia invadiera Ucrania a finales de febrero, publicó un mensaje en Twitter preguntando si alguien con coche podía ayudar a evacuar a un conocido de Járkov, una de las primeras ciudades ucranianas asediadas por las tropas rusas.

Como nadie le respondió, la joven de 23 años tuiteó, medio en broma, que enviaría una foto suya desnuda a quien pudiera ayudar.

En cinco minutos, tenía más de 10 mensajes en su bandeja de entrada, explica a Business Insider. Después de cumplir con su parte con un hombre que se ofreció a ayudar, su conocido salió sano y salvo de la ciudad.

La experiencia despertó la idea y varios días después, en el Día Internacional de la Mujer, Nasko y una amiga, Anastasiya Kuchmenko, lanzaron TerOnlyFans (Ter es una abreviatura que se refiere al concepto de "de defensa del territorio").

El proyecto tiene un modelo similar al de OnlyFans, la plataforma basada en la suscripción que se ha convertido en una forma lucrativa de ganar dinero para los creadores de contenidos para adultos, aunque no tiene ninguna relación ella y la empresa, de hecho, por ahora ha preferido no hacer comentarios en Business Insider.

Putin tiene 2 o quizás 3 hijas de las que apenas habla, pero acaban de ser sancionadas por la UE y EEUU: esto es todo lo que sabemos sobre ellas

La diferencia es que en TerOnlyFans el dinero va directamente al ejército ucraniano en lugar de a los bolsillos de los creadores. Tres meses después de iniciado el proyecto, este ha recaudado más de 700.000 dólares, más de 650.000 euros según el tipo de cambio actual, explica Nasko a Business Insider

La mayor parte de las donaciones se destinan a la Defensa Territorial de Ucrania, aunque Nasko cuenta que el proyecto también ha servido para enviar algo de dinero a organizaciones de refugiados y de acogida de animales.

Desde el lanzamiento del sitio web, 35 mujeres y 3 hombres, la mayoría de los cuales residen en Ucrania, se han inscrito para enviar fotos a los donantes. 

Solo 10 de ellos han tenido experiencia previa con OnlyFans, mientras que los demás le dijeron a Nasko que querían ser voluntarios para ayudar a Ucrania, explica.

La mayoría de los donantes son de la propia Ucrania, aunque el dinero también ha llegado de personas de los Países Bajos, Francia y el Reino Unido, comenta la fundadora. La mayor donación que han recibido fue un pago en criptomonedas de 2.800 dólares.

Además, a diferencia de Onlyfans, los voluntarios del proyecto no aceptan solicitudes de fotos, dice Nasko: "No somos profesionales del sexo, solo intentamos recaudar dinero para la guerra".

Nasko, que es originaria de Bielorrusia pero vivió en Kiev antes de la guerra, declara que se siente orgullosa de su singular enfoque para recaudar donaciones para Ucrania.

"Me siento feliz porque puedo apoyar a la gente de Ucrania y demostrar que no a todos los bielorrusos les gustan los rusos y que somos buena gente. Queremos ayudar a nuestros vecinos", comenta.

El presidente bielorruso, Aleksandr Lukashenko, es un estrecho aliado del presidente ruso Vladimir Putin y le ha apoyado en la invasión.

Después de que Rusia invadiera Ucrania, Nasko decidió abandonar Kiev y se mudó a un apartamento en Varsovia (Polonia) desde donde gestiona TerOnlyFans, actividad que compagina con su trabajo de directora de marketing en una empresa de deportes electrónicos.

2 voluntarios alemanes fueron a Ucrania para luchar contra los rusos: la confusión, el caos, y luego el coronavirus, los derrotó en su lugar

Junto con Kuchmenko, que decidió quedarse en Kiev, sigue promocionando el proyecto en Telegram, coordina a los voluntarios y comprueba la legitimidad de las donaciones.

Aunque se trata de una cantidad de trabajo extenuante, no tiene planes de abandonar el proyecto.

"Terminaremos este proyecto cuando Putin muera y Rusia deje de agredirnos", declara.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.