Cuánto dinero habrías ganado al invertir 1.000 euros en Ethereum hace 1, 2 y 5 años (y el recorrido futuro que podría tener)

Representación de la 'altcoin' de Ethereum. Nurphoto/Getty
Representación de la 'altcoin' de Ethereum. Nurphoto/Getty
  • Ethereum se ha revalorizado más de un 39.000% desde hace 5 años y se ha convertido en la segunda criptomoneda por capitalización de mercado.
  • Sigue leyendo para ver cuánto habrías ganado al invertir 1.000 euros en Ethereum hace uno, 2 o 5 años.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Una de las criptomonedas que más atención ha recibido en los últimos años y cuyo crecimiento ha sido exponencial es Ethereum.

Es el segundo criptoactivo por capitalización de mercado al alcanzar los 548.101 millones de dólares. Su red de blockchain y los avances de su plataforma han sido algunos de los factores por los que cada vez más inversores se han decidido a apostar por el token, que también es de los que ha trazado una tendencia más alcista desde su lanzamiento allá por el 2015.

Ethereum fue creada por el programador Vitalik Buterin, con la perspectiva de crear un instrumento para aplicaciones descentralizadas y colaborativas. Su criptomoneda nativa, es un token que puede ser utilizado en transacciones que usen este software. Esta existe como parte de un sistema financiero autónomo de pares, libre de intervención gubernamental. 

Como otras criptomonedas, utiliza un libro digital compartido donde se registran todas las transacciones. Es de acceso público, completamente transparente y muy difícil de modificar a posteriori. Este ‘libro contable digital’ se denomina blockchain o cadena de bloques, y se construye a través del proceso de minería de datos.

Todo este fondo hace que Ethereum se haya encontrado como uno de los tokens más demandados y que se haya disparado un 39.000% en el último lustro. Eso hace plantearse cuánto dinero habría ganado un inversor, observando toda la tendencia alcista de los últimos años, al invertir 1.000 euros hace 5 años, hace 2 años y hace un año.

En el caso de que se hubiese decantado por apostar por la criptomoneda hace 12 meses, habiendo apostado esa cantidad, tendría ahora unos 10.300 euros al tener una rentabilidad superior al 900%.

En el caso de irse más atrás en el tiempo, la cantidad sería suculentamente más elevada. En ese caso, centrándose en 2019 –hace 2 años– aquel que hubiera invertido 1.000 euros habría llenado sus bolsillos con unos 29.481 euros. Es decir, un rendimiento durante todo ese periodo del 2.341%.

Sin embargo, el dato más llamativo se puede encontrar tomando como referencia la cotización de hace 5 años. En ese caso, un inversor que optase por invertir 1.000 euros, tendría hoy la mareante cifra de 459.000 euros, aproximadamente

El recorrido de Ethereum a partir de ahora

Pero… ¿Ethereum tiene más recorrido al alza? Parece que los expertos consideran que al menos puede tocar los 5.000 o 6.000 euros si se observa el gráfico del token en estos últimos tiempos y los fundamentales del criptoactivo. 

Según publica Sarah Tran, analista de FXStreet, el precio de ethereum ha impreso 2 patrones técnicos alcistas importantes en el gráfico diario, un canal paralelo ascendente y un patrón de copa y asa. Una situación que apuntaría al criptoactivo a despegar un 60% adicional sobre los niveles actuales.

“Este patrón indica que ethereum ha estado alcanzando constantemente máximos y mínimos más altos desde mediados de junio, presentando una perspectiva optimista para el token”, dice Tran.

Esto quiere decir que, según el primer patrón, habría posibilidad de que ethereum marque el límite superior del canal en los 6.015 dólares, coincidiendo con el nivel de extensión de Fibonacci del 161,8%, lo que representa una subida del 48%.

“El patrón del gráfico de taza y asa sugiere que el objetivo proyectado para el precio de ethereum es de 6.365 dólares, pronosticando un repunte del 60%”, prevé la analista.  

“Con el tiempo, ethereum será una de las principales capas de liquidación financiera del mundo y su precio reflejará esta realidad futura”, afirma.

Mientras, Daniel Polotsky, fundador y asesor en jefe de CoinFlip, cree que la tecnología detrás de ethereum es el principal trampolín sobre el que puede catapultarse al alza.

"Ethereum hace un mejor trabajo de asistencia al desarrollo en su blockchain y tendrá un modelo de minería de prueba de participación más ligero que bitcoin [lo que] significa que puede ser potencialmente la columna vertebral de la web 3.0", prevé.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.