Hasta cuánto puede subir el precio de ethereum en los próximos meses: por qué los expertos apuntan a los 6.000 dólares tras su último récord

Una persona sujeta una criptomoneda ethereum.

Pixabay

  • Ethereum ha vuelto a conquistar máximos históricos después de captar más atención por su red de blockchain y otra serie de catalizadores relevantes para los inversores.
  • Algunos expertos creen que aún puede tener recorrido hasta los 5.000 dólares en el corto y medio plazo e, incluso, a los 6.000 dólares en el largo plazo.
  • Descubre más historias en Business Insider España

El sector de las criptomonedas vuelve a vivir una renovada luna de miel con el foco en tokens como bitcoin y ethereum.

Es este segundo criptoactivo el que se encuentra en el radar en los expertos tras haber conseguido nuevos máximos históricos al superar los 4.700 dólares. Su techo parece no tener fin y los expertos ahora debaten sobre cuáles pueden ser sus objetivos a medio y largo plazo y las motivaciones de este impulso alcista. 

La criptomoneda recibió recientemente el apoyo de Goldman Sachs, además de que goza del aumento del uso de su plataforma, siendo el líder absoluto en el mercado de los contratos inteligentes. Eso, junto a la vuelta de la confianza sobre los criptoactivos, ha sido el caldo de cultivo perfecto para que Ethereum avance ya un 551% en lo que va de año

El segundo token de mayor capitalización de mercado cuenta con otros catalizadores. Además de la actualización de Altair, la mayor utilización de su red de blockchain, con distintas aplicaciones para crear aplicaciones descentralizadas, Daaps y realizar transacciones de NFT, los tokens no fungibles y todo lo referido a las categorías DeFi, las finanzas descentralizadas, han sido el motor de este espectacular rendimiento. 

¿Ahora qué debe esperarse? ¿Tiene capacidad para seguir despegando? Según los expertos, ethereum aún tendría opción de conquistar los 5.000 dólares en el corto y medio plazo, y los 6.000 dólares en el largo plazo. Al menos, desde el punto de vista técnico y fundamental —por la mayor utilización de su red blockchain—. 

El precio de ethereum está rondando un nivel de soporte clave que anteriormente actuó como resistencia para la criptodivisa, ya que los alcistas recuperan el aliento antes de que el token reanude su repunte. Mientras la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado se mantenga por encima de los 3.960 dólares, un aumento del 60% todavía está en el radar.

“Después de asentarse sobre la marca de los 1730 dólares como nivel psicológico importante, la demanda consiguió eliminar a la oferta realizando un proceso de acumulación de posiciones en dicho soporte, situación que favoreció a la criptomoneda para impulsarse hasta la cota de los 3.000 dólares, nivel que alcanzó el pasado septiembre”, asegura Diego Morín, analista de IG. 

“Ethereum tendrá el reto de consolidar ahora la cota de los 4700 dólares y seguirá estando en el ojo de muchos inversores, los cuales intentarán aprovechar la volatilidad de la criptomoneda para buscar rentabilidades en el muy corto plazo, una criptodivisa que ahora mismo pone todas las miradas en los 5.000 dólares”, añade el experto.

Tal y como explica en un informe Joshua Fraser, cofundador de Origin Protocol, en la actualidad ethereum alberga un sistema financiero alternativo de gran tamaño pero de rápido crecimiento en el ámbito de las finanzas descentralizadas o DeFi, por lo que su potencial es muy grande.

“Con el tiempo, ethereum será una de las principales capas de liquidación financiera del mundo y su precio reflejará esta realidad futura”, afirma.

Mientras, Daniel Polotsky, fundador y asesor en jefe de CoinFlip, cree que la tecnología detrás de ethereum es el principal trampolín sobre el que puede catapultarse al alza.

"Ethereum hace un mejor trabajo de asistencia al desarrollo en su blockchain y tendrá un modelo de minería de prueba de participación más ligero que bitcoin [lo que] significa que puede ser potencialmente la columna vertebral de la web 3.0", prevé.

"[Esto] me lleva a creer que su ritmo de crecimiento puede incluso superar al de Bitcoin durante la próxima década", comenta.

El precio de ethereum apunta a un aumento del 60% sobre los niveles actuales

Según publica Sarah Tran, analista de FXStreet, el precio de ethereum ha impreso 2 patrones técnicos alcistas importantes en el gráfico diario, un canal paralelo ascendente y un patrón de copa y asa. Una situación que apuntaría al criptoactivo a despegar un 60% adicional sobre los niveles actuales.

“Este patrón indica que ethereum ha estado alcanzando constantemente máximos y mínimos más altos desde mediados de junio, presentando una perspectiva optimista para el token”, dice Tran.

Esto quiere decir que, según el primer patrón, habría posibilidad de que ethereum marque el límite superior del canal en los 6.015 dólares, coincidiendo con el nivel de extensión de Fibonacci del 161,8%, lo que representa una subida del 48%.

“El patrón del gráfico de taza y asa sugiere que el objetivo proyectado para el precio de ethereum es de 6.365 dólares, pronosticando un repunte del 60%”, prevé la analista. 

“Si bien los 2 patrones técnicos establecen una perspectiva optimista para ethereum, el token puede enfrentarse a un viento en contra en su máximo histórico de los 4.369 dólares, correspondiente al límite medio del canal paralelo”, añade.

Tran considera que pueden surgir obstáculos adicionales en el nivel de extensión de Fibonacci del 127,2% en 5.092 dólares, y después en el nivel de extensión de Fibonacci del 161,8%, sobre los 6.015 dólares.

En este sentido, si el precio de ethereum no se mantiene por encima de los niveles de soporte en los 3.797 dólares y en los 3.349 dólares, entonces la perspectiva alcista podría anularse y el activo descendería sobre los 2.137 dólares, ahonda la experta. 

“Los alcistas de ethereum deberían apuntar a un cierre diario por encima de 3.960 dólares para reforzar el compromiso de que el objetivo alcista esté en el horizonte”, termina.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.