Cuánto dinero habrías ganado al invertir 1.000 euros en Gala desde su lanzamiento

Varias pantallas con criptomonedas.
Varias pantallas con criptomonedas.

Pixabay

  • Gala es una de las criptomonedas que más éxito ha tenido en la última semana al dispararse más de un 230%.
  • A continuación, puedes ver cuánto dinero habrías ganado al invertir 1.000 euros en el token desde su lanzamiento.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Dentro del mercado de las criptomonedas existen infinidad de tokens que han resultado ganadores con unas rentabilidades espectaculares para los inversores.

Una de ellas es Gala Games, una criptomoneda que solo en la última semana se ha disparado más de un 230% y que, desde su lanzamiento, en septiembre del 2020, su precio se ha multiplicado por más de 440 veces

Esa explosión meteórica hace que muchos usuarios se cuestionen el capital generado de una inversión mínima en el momento de su puesta en circulación en el mercado, pero, antes de nada, resulta de interés comprender de dónde viene este criptoactivo. 

Como punto de referencia cabe destacar que Gala Games es una plataforma que crea una variedad de juegos basados en blockchain, cada uno de los cuales proporciona a los jugadores la verdadera propiedad de sus elementos del juego mediante el uso de tokens no fungibles (NFT).

Esta plataforma fue una de las primeras en moverse en el nicho de jugar para ganar, al recompensar a los jugadores en forma de tokens GALA por jugar su variedad de videojuegos. Ahí es dónde comenzó a fraguar su éxito.

Al final, Gala crea juegos de blockchain que realmente engancha al usuario. Prioriza la calidad de los títulos en lugar de lanzar los juegos de tipo MVP que son habituales en el espacio de jugar para ganar (o Play to Earn, de las siglas en inglés). 

Las criptomonedas parecen una locura, pero mucha gente se está haciendo rica con ellas: ¿soy entonces yo el tonto?

La plataforma es un ecosistema de juegos controlados y propiedad de los jugadores, cada uno de los cuales ofrece algo diferente para atraer a un mayor volumen de usuarios. 

Gala Games se desarrolló mediante un equipo de 60 personas y ya cuenta con más de 1,3 millones de usuarios en todo el mundo. Su crecimiento ha sido realmente espectacular en el plano fundamental y de ahí a la canalización de ese éxito también a través de la cotización en los mercados. 

El token de la compañía ha pasado de cotizar en los 0,0015 dólares en septiembre del 2020, hasta cosechar los 0,63 dólares actuales. ¿Esto que quiere decir? Pues que aquel que hubiese decidido invertir 1.000 euros en esos primeros días de cotización de la criptomoneda, habría sido capaz de generar en cartera una suma de 440.000 euros

La situación de Gala a futuro

La criptomoneda está bebiendo del boom que está generando todo lo relacionado con el metaverso. Los movimientos alcistas en los tokens de juego y metaverso cobraron impulso recientemente, tras el anuncio del cambio de nombre de Facebook por Meta, y con la estrategia de Mark Zuckerberg de dar prioridad a estos universos antes que a las redes sociales.

Mientras, muchos han atribuido la subida de Gala a que figura en 2 importantes exchanges de criptomonedas, incluido Binance.

Según el informe Global Gaming Market 2021-2025 publicado por Report Linker, se espera que el sector del juego crezca en 125.600 millones de dólares entre 2021 y 2025, lo que favorecería a este criptoactivo.

CoinMarketCap sostiene que el hecho de que Gala alcance 1 dólar no está lejos de cumplirse: “Gala Games ciertamente tiene un ecosistema interesante de juegos y un liderazgo muy experimentado, por lo que incluso un objetivo tan ambicioso podría suceder en unos pocos años”. 

A nivel técnico, según los analistas de IvestingCube, el gráfico de 4 horas mostraba la lateralidad de Gala hace unas semanas. “Esto cambió recientemente cuando su precio tuvo un gran repunte alcista, después de que los inversores comenzaron a centrarse en el metaverso y el campo de los juegos”, dicen. 

Así, los expertos tampoco ven descabellado que en las próximas fechas el token pueda “llegar a 1 dólar”, viendo el volumen que está generando y el mayor atractivo de los inversores “en estos momentos”. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.