¿Cuántos días festivos quedan en toda España antes de que termine el 2023?

Hombre trabajador mira un calendario o registro

Getty Images

  • ¿Cuántos días festivos quedan en el resto del año 2023? ¿Qué días son y cuándo caen en el calendario?
  • Estos son todos los días festivos que quedan en España en 2023: a nivel nacional, en cada comunidad autónoma y por municipio. 

Agosto ya ha quedado atrás y al verano le queda poco para terminar. Muchas personas ya han vuelto o están volviendo de sus vacaciones, mientras que otras no han podido o querido irse aún, o tienen que seguir trabajando para no perder dinero o clientes como trabajadoras autónomas. 

Con independencia de cuál sea tu caso, seguramente en algún momento te pondrás a pensar en cuántos días festivos quedan en España en 2023, qué días son y cuándo caen en el calendario laboral de este año y si hay margen para que te cojas un puente, por pequeño que sea.

El calendario laboral español de 2023 se ha publicado hace meses en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y en la web de la Administración, por lo que desde principios de año se conocen ya qué días festivos hay en España en este 2023 (tanto nacionales como en las distintas comunidades autónomas y municipios), de forma que los trabajadores puedan organizar sus vacaciones, puentes, descansos y tiempo libre con antelación.

Varios de ellos ya han quedado atrás (6 de enero, 7 de abril, 1 de mayo y 15 de agosto), pero aún faltan por llegar los siguientes días festivos nacionales —para toda España— antes de que acabe el año:

  • Jueves, 12 de octubre: Fiesta Nacional de España
  • Miércoles, 1 de noviembre: Día de Todos los Santos
  • Miércoles, 6 de diciembre: Día de la Constitución Española
  • Viernes, 8 de diciembre: Inmaculada Concepción
  • Lunes, 25 de diciembre: Navidad

Al ver cuándo son los días festivos que quedan en 2023, se observa que hay oportunidades de cogerse un puente de entre 3 y hasta 5 días —pidiendo un día libre o de vacaciones— sobre todo en octubre y en diciembre.

Además de estos a nivel nacional, quedan los días festivos de cada comunidad o ciudad autónoma, o regionales:

  • Asturias: 8 de septiembre, Día de Asturias
  • Canarias: sus fiestas laborales en lo que resta de 2023 caen el 8 de septiembre (en la isla de Gran Canaria), el 15 de septiembre (en las islas de Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa), el 25 de septiembre (en El Hierro) y el 9 de octubre (La Gomera).
  • Cantabria: 15 de septiembre, La Bien Aparecida
  • Cataluña: 11 de septiembre, Fiesta Nacional de Cataluña, y 26 de diciembre, San Esteban. Hay que recordar que, en el territorio de Arán, el 26 de diciembre (San Esteban) ha sido sustituido por el 17 de junio (Fiesta de Arán).
  • Comunidad Valenciana: 9 de octubre, Día de la Comunidad Valenciana
  • Extremadura: 8 de septiembre, Día de Extremadura

Así, estos son todos los días festivos que quedan a partir de ahora en el resto del año 2023, en función de tu comunidad autónoma, pero aún quedarían por añadir los días de fiesta local que corresponden a tu municipio concreto.

Puedes consultar qué días, cuándo y cuántos son los festivos a nivel nacional o por ciudad en esta web de la Seguridad Social. En Madrid, por ejemplo, en 2023 queda aún el festivo del jueves, 9 de noviembre, por el día de Nuestra Señora de La Almudena.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.