Mucho cuidado con este link de WhatsApp: puede dejar completamente inútil a tu móvil Android si lo abres

Este es el significado de la exclamación roja de WhatsApp y así puedes borrarla
  • Está circulando un link malicioso en la versión de Android de WhatsApp que puede bloquear por completo tu dispositivo. 
  • Es posible solventar el error entrando a WhatsApp desde iOS o la versión de escritorio de WhatsApp y eliminar el enlace malicioso desde aquí. 

WhatsApp no ha estado exento de bugs y fallos de seguridad en los últimos años y ahora la historia se repite una vez más: un link malicioso puede hacer que se te bloquee por completo tu móvil Android. 

Se trata de un enlace que, si se pulsa, hará que tu dispositivo se quede completamente inútil y te impedirá que puedas abrir esa conversación.

El enlace en cuestión que no debes abrir es http://wa.me/setings y si pulsas sobre él la app se colgará, obligando a que la reinicies y, en los casos más graves, a un cuelgue total del dispositivo

Por suerte, solucionar este error es sencillo: entra en WhatsApp desde iOS o desde la versión de escritorio de WhatsApp y elimina el enlace que tiene la URL. 

El fallo ha sido detectado por el usuario de Twitter BruteBee y tal y como apuntan desde TechRadar, la versión 2.23.10.77 de la aplicación es la que se ha visto afectada por el malware, así que si tienes acceso a una versión posterior, actualiza WhatsApp cuando antes.

Lo que se desconoce es si hay una versión anterior o posterior que esté experimentando este error, por lo que habrá que esperar si algún usuario se hace eco de este problema.  

Este problema no es nuevo. Ya en 2018 hubo al menos 2 de estos malwares que bloqueaban por completo el dispositivo. Uno era el punto negro en el centro de un mensaje y otro era un carácter aleatorio que bloqueaba dispositivos iOS. En 2020 hubo otros "códigos de bloqueo" que provocaban fallos. 

Lo más probable es que la causa de este problema sea la forma en la que WhatsApp resuelve la URL del enlace acortado. De momento no hay una solución oficial para el error, aunque desde la compañía están trabajando en un parche de seguridad para evitar el crasheo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: