Cuidado con este tipo de llaves: son de las que más se usan en España y es como dejar la puerta abierta, según un experto

Cerrajero TikTok

TikTok @elcerrajerodetiktok

  • Un experto en cerrajería ha advertido que utilizar un tipo de llave muy extendida en España es como dejar la puerta abierta a los ladrones.
  • Las llaves conocidas como Ezcurra de gorjas son las menos seguras, independientemente de la marca o las muescas que presenten.
  • Si tienes esta cerradura, deberías cambiarla por un sistema más seguro.

De nada sirve que equipes tu hogar con la última tecnología en seguridad: cámaras de vigilancia, felpudos antirrobo o la función de seguridad de Alexa. Podrías estar invitando a los ladrones a entrar a tu casa si utilizas esta llave. 

La puerta es el principal punto de defensa contra intrusos en una vivienda y cualquier precaución es poca. Un experto en cerrajería ha advertido que utilizar un tipo de llave muy extendida en España es como dejar la puerta abierta a los ladrones

Los delincuentes saben muy bien qué cerraduras son las más sencillas de forzar. Por ello, el experto ha analizado en su cuenta de TikTok el nivel de seguridad de los tipos de llaves más comunes en los hogares españoles. 

El cerrajero ha asegurado que las llaves conocidas como Ezcurra de gorjas son las menos seguras, independientemente de la marca o las muescas que presenten. Como se muestra en el vídeo de TikTok, estas cerraduras se pueden abrir desde fuera con cierta facilidad en cuestión de segundos.

La instalación de estas cerraduras era la más extendida hace 30 años, los expertos pensaban que eran las más seguras, pero ya no lo son. Los ladrones han perfeccionado su técnica y ahora pueden forzarlas únicamente con una ganzúa o una llave maestra, según ha informado Computer Hoy.

Si tienes una cerradura que se abre con la llave Ezcurra de gorjas, deberías cambiarla por un sistema más seguro, ha aconsejado el experto en sus redes sociales. Además, ha recomendado utilizar algunas marcas con sistemas de seguridad avanzados como Keso 8000, Kaba Xpert o M&C Cóndor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.