Cursos gratis y online con matrícula abierta para comenzar a hacer en marzo 2022

cursos online, ordenador

Si estás pensando en seguir estudiando o mejorar ciertas habilidades, puedes hacerlo sin invertir dinero en ello.

Los mejores cursos online gratis para empezar este mes de marzo ofrecen una amplia gama de materias y conocimientos con los que ampliar tus horizontes y potenciar tu carrera profesional sin gasto alguno. 

Liderazgo, mejorar la productividad personal,invertir en criptomonedas o perfeccionar tu retórica, son algunos de los aspectos en los que podrás formarte este mes de manera gratuita.

Plataformas tan reconocidas como, edX o Coursera  acogen algunos de los cursos online gratis mejor valorados para 2022. A pesar de no conllevar gasto alguno muchos de ellos son ofrecidos por reputadas empresas, universidades y escuelas de negocios entre las que destacan Harvard, el MIT, IEB School o la Universidad de Barcelona.

Este tuit de solo 4 palabras de Elon Musk esconde el hábito más poderoso de las personas de éxito

A continuación, los mejores cursos online gratuitos que puedes empezar este marzo de 2022.

La productividad personal en la era del trabajo colaborativo

Mujer autónoma trabajando con el ordenador

Desde la escuela de negocios IEBSchool ofrecen este curso gratuito destinado a enseñar las técnicas y métodos que permiten gestionar mejor la actividad laboral y liberarse de la tediosa acumulación de tareas pendientes.

El MOOC comienza el próximo 10 de marzo y tiene una duración de 2 semanas.

Informes Periciales Científicos: ¿Cómo Interpretarlos?

estudiante, autónomos, ordenador

En este curso gratuito impartido desde la UNED los alumnos conocerán  los fundamentos metodológicos para analizar la calidad de los argumentos periciales, e ilustrar su aplicación con diversos casos prácticos.

La formaciónse inicia el próximo 22 de marzo y terminará en mayo.

Hyperthinking: improve your day to day learning & creativity

Una mujer joven trabaja con su ordenador en la calle

Getty

Uno de los más valorados y populares cursos gratuito de Udemy. 

Esta formación, que puedes cursar a tu ritmo, busca enseñar nuevas formas de productividad y creatividad con las que obtener resultados exitosos en tu trabajo.

Curso inicial en Criptomonedas y trading: Bitcoin ETH TRX

Bitcoin

Pixabay

También en Udemy y de manera gratuita puedes cursar esta formación que tiene por objetivo adentrar a los alumnos en la revolución de las criptomonedas y el blockchain, desde lo más básico.

El temario abarca desde qué es una criptomoneda o dónde pueden comprarse hasta cómo proteger tu inversión.

The entrepreneur's guide for beginners

hombre con ordenador

La Universidad de Barcelona, a través de Coursera, propone este curso diseñado como punto de partida para todos aquellos que quieran mejorar sus conocimientos y habilidades en el mundo del emprendimiento.

En él los alumnos aprenderán a identificar una oportunidad de negocio, desarrollar el modelo de adecuado y conocer los principales mecanismos para encontrar tu área de emprendimiento. 

¿Qué hacen los buenos directivos? Prioridades de la Alta Dirección

directivos, empresarios, compañeros de trabajo

La plataforma Coursera también tiene disponible este curso gratuito online de IESE Business School, sobre alta dirección.

El programa profundiza en las prioridades de la Alta Dirección a partir de la actuación real diaria de directivos de probada valía y con éxito profesional en empresas diversas.

Global Leadership and Personal Development

Un hombre revisa facturas y documentos frente al ordenador

En este curso de administración y negocios impartido en edX los alumnos conocerán cómo lograr el éxito a través de una administración de empleados positiva y centrada en el crecimiento. Aprenderán a manejar los conceptos claves del desarrollo del liderazgo personal y cómo aplicar competencias basadas en habilidades dentro de una organización.

El programa, impartido por la Universidad de Arizona (EEUU) comenzará el próximo 15 de marzo.

Introduction to Biology - The Secret of Life

Mujeres y ADN
https://www.gettyimages.es/detail/foto/two-genetic-scientists-chemists-working-imagen-libre-de-derechos/858370392

Si te interesa todo lo que tiene que ver con el secreto de la vida, desde una perspectiva genética,  médica y molecular, puedes adentrarte en esta temática de la mano del MIT. El prestigioso instituto cuenta con uncurso gratuito en edX para quienes busquen adentrarse en el mundo de la biología. 

Comienza el próximo 1 de marzo y terminará en junio.

Rhetoric: The Art of Persuasive Writing and Public Speaking

Acertijo lingüístico: ¿qué palabra en español existe y se puede pronunciar, pero no se puede escribir?

Getty Images

Saber transmitir un mensaje convincente puede beneficiar tu vida personal, pública y profesional. Y puedes aprender a hacerlo de la mano de Harvard, con el curso gratuito que la reputada universidad tiene en edX.

Durante las semanas que dura los alumnos aprenderán a redactar un argumento eficaz, también a analizar los de los demás. La formación por tanto supone una introducción a la teoría y la práctica de la retórica, el arte de la escritura y el discurso persuasivos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.