La receta de los huevos revueltos perfectos, según Gordon Ramsay

Gordon Ramsay

Getty Images

  • Esta es la receta definitiva para hacer que los huevos revueltos salgan perfectos, según el reconocido chef Gordon Ramsay. 
  • El cocinero explica que el secreto está en quitar y poner la olla del fuego en varias ocasiones mientras se remueven. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Así es la receta definitiva para que los huevos revueltos salgan perfectos, según el reconocido chef Gordon Ramsay.

Esta es una de las elaboraciones más famosas y recurrentes ante una comida o cena para la que no se sabe qué cocinar debido a su sencillez y la necesidad de tan solo un ingrediente principal. 

Sin embargo, a pesar de su aparente simplicidad, lo cierto es que realizarla de forma perfecta es más complicado de lo que parece. 

Ramsay ha dado a conocer una receta en la que ofrece este plato de una forma totalmente distinta, conquistando a cocineros profesionales y aficionados a la cocina. 

Para su elaboración será necesario contar con 3 huevos, sal, pimienta negra fresca, media cucharada de crème fraiche, media cucharada de cebollino, aceite de oliva, una cucharada de mantequilla, entre 2 y 4 setas de portobello y 4 o 5 tomates cherry, además de pan. 

El primer paso será poner las setas en una sartén con aceite de oliva, añadiéndoles sal y pimienta, y situando los tomates cherry a un lado. 

En otra olla pequeña (sin ponerla sobre el fuego) se deberán añadir los 3 huevos y la cucharada de mantequilla. 

Una vez estén estos 2 ingredientes, habrá que encender la vitrocerámica, situar la olla sobre ella y comenzar a mezclar todo con una espátula o un cucharón sin moverlo demasiado rápido. 

Según explican desde GQ, que se hacen eco de la receta del famoso chef, el secreto para lograr unos huevos revueltos perfectos es quitar y poner la olla del fuego en varias ocasiones y no dejar de mezclar, lo que ayudará a conseguir una cocción impecable. 

Un chef con estrella Michelin que trabajó con Gordon Ramsay durante más de 10 años comparte la mejor lección que aprendió de él

Así, cuando este elemento comience a tomar consistencia, se deberá quitar del calor, moverlo, volverlo a poner y repetir el proceso entre 3 y 4 veces. Recomiendan no sazonarlo en este momento, sino hacerlo posteriormente. 

Después de haber quitado la olla de la vitrocerámica por última vez, se deberá añadir la crème fraiche, que ayudará a bajar la temperatura y aportará sabor, así como la sal (ahora sí), la pimienta y el cebollino, mezclando una vez más. 

El siguiente paso será tostar un poco de pan a elección del comensal, echarle un poco de aceite de oliva y acomodar las setas y los tomates cherry, tras lo que se deben servir los huevos revueltos directamente desde la olla. ¡Listos para comer!

El chef señala que estos deben tener una consistencia que no sea demasiado sólida, pero que sea la suficiente para descansar sobre el pan sin problema. También pone el foco en controlar que no se queman demasiado, ya que se puede arruinar el sabor. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: