Un chef con estrella Michelin que trabajó con Gordon Ramsay durante más de 10 años comparte la mejor lección que aprendió de él

Un chef con una estrella Michelin revela el mejor plato que Gordon Ramsay le enseñó a hacer.
Un chef con una estrella Michelin revela el mejor plato que Gordon Ramsay le enseñó a hacer.
Josh Emett/MasterChef/FOX

Josh Emett/MasterChef/FOX

  • El chef con una estrella Michelin Josh Emett ha estado trabajando con Gordon Ramsay durante casi 11 años.
  • El cocinero ha contado a Business Insider que el mejor plato que la estrella de MasterChef le ha enseñado a hacer es la Tarte Tatin —una versión francesa de la tarta de manzana.
  • Describe el clásico postre francés como una "tarta invertida" y dice que la versión de Ramsay es "la mejor que he hecho nunca".
  • Emett también ha contado cómo es trabajar con un chef tan impulsivo, llamándole "un hombre realmente cálido".
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Josh Emett, un chef con una estrella Michelin, pasó casi 11 años de su exitosa carrera culinaria trabajando para Gordon Ramsay.

Pero si le pides a Emett que te diga cuál es su plato favorito que la estrella de MasterChef le enseñó a hacer, tiene muy clara cuál es la respuesta. 

"La Tarta Tatin", dice a Business Insider el chef neozelandés. "Es una tarta de manzana francesa. Gordon hizo una versión excepcional de esta. Es un plato bastante técnico, y difícil de perfeccionar. Y él acaba de hacer una versión perfecta".

Leer más: 15 sencillos consejos para adelgazar con una dieta saludable

"Creo que es la mejor versión que he hecho, y he hecho miles".

Una foto de Emett trabajando para Gordon Ramsay.Una foto de Emett trabajando para Gordon Ramsay.
Una foto de Emett trabajando para Gordon Ramsay.
Josh Emett

Josh Emett

Como explica Emett, la tarta tatin, que también se puede hacer con melocotones o peras, es "una tarta invertida".

"La caramelizas y la cocinas, y luego le das la vuelta", explica. "Es un clásico plato francés".

Los orígenes de la tarta tatin se remontan al Hotel Tatin, un hotel y restaurante en Lamotte-Beuvron, a un160 kilómetros al sur de París.

La tarta tatin de Chris y Jeff Galvin del libro de cocina de Emett 'La Receta'.La tarta tatin de Chris y Jeff Galvin del libro de cocina de Emett 'La Receta'.
La tarta tatin de Chris y Jeff Galvin del libro de cocina de Emett 'La Receta'.
Kieran E. Scott/The Recipe

Kieran E. Scott/The Recipe

El hotel era propiedad de las hermanas Stephanie y Caroline Tatin a principios del siglo XX, según The Telegraph. La leyenda dice que, un día, Stephanie olvidó añadir la base a una tarta de manzana. En lugar de tirar todo el plato, puso un poco de masa encima y la puso en el horno. Cuando la tarta terminó de hornearse, le dio la vuelta y se la sirvió a los invitados. Al parecer tuvo tanto éxito que ha llegado hasta nuestros días.

Leer más: Este chef elabora postres con forma de objetos cotidianos y consigue engañar a la vista: estos son sus mejores trampantojos

En junio de 2019, Ramsay demostró cómo hacer su tarta tatin en un episodio de MasterChef.

Ramsay enseña cómo hacer la Tarta Tatin en un reciente episodio de 'MasterChef'.Ramsay enseña cómo hacer la Tarta Tatin en un reciente episodio de 'MasterChef'.
Ramsay enseña cómo hacer la Tarta Tatin en un reciente episodio de 'MasterChef'.
MasterChef/Fox

MasterChef/Fox

"El secreto es el de la masa y la fruta", dice Ramsay a sus concursantes mientras les enseña en sólo unos minutos cómo construir la corteza, enrollar la masa, crear la crema inglesa (una crema con leche, nata, huevos y azúcar), y dar la vuelta a todo el postre en un plato.

Leer más: La dieta DASH es una de las formas más saludables de comer y más de la mitad de las calorías provienen de los carbohidratos

Ramsay hace la crema inglesa para su tarta tatin en 'MasterChef'.Ramsay hace la crema inglesa para su tarta tatin en 'MasterChef'.
Ramsay hace la crema inglesa para su tarta tatin en 'MasterChef'.
MasterChef/FOX

MasterChef/FOX

Ramsay va dándoles consejos a los concursantes durante todo el vídeo para que eviten que la pasta se enrolle demasiado y recordándoles que agujereen la masa en la parte superior o de lo contrario "vas a cocerla por debajo y quedará cruda".

Ramsay flamea su tarta tatin en 'MasterChef'.Ramsay flamea su tarta tatin en 'MasterChef'.
Ramsay flamea su tarta tatin en 'MasterChef'.
MasterChef/FOX

MasterChef/FOX

Después de sacar la tarta tatin del horno, Ramsay le da la vuelta, apaga las luces y flamea el plato mientras los concursantes rompen en aplausos.

Ramsay's tarte tatin on "MasterChef."Ramsay's tarte tatin on "MasterChef."
Ramsay's tarte tatin on "MasterChef."
MasterChef/FOX

MasterChef/FOX

Emett le ha contado a Business Insider que una de las cosas más importantes que Ramsay le enseñó fue su "atención al detalle"

"Si Gordon entra en una habitación y algo no está del todo bien, lo rascará hasta que descubra lo que está mal", cuenta Emett. "En el momento en el que algo no se ve perfecto, te dice que lo arregles".

Cuando Emett empezó a trabajar con Ramsay, el futuro chef célebre "sólo tenía 1 o 2 restaurantes", cuenta. En 2011 el cocinero se marchó para abrir su propio restaurante en Queensland, Nueva Zelanda, y Ramsay ya tenía 22 restaurantes y se estaba convirtiendo en una estrella de la televisión.

Ramsay has shown viewers his warmer side on "MasterChef Junior."Ramsay has shown viewers his warmer side on "MasterChef Junior."
Ramsay has shown viewers his warmer side on "MasterChef Junior."
FOX

FOX

Pero si bien Ramsay es conocido por tener un temperamento explosivo —y una inclinación por la blasfemia— Emett dice que la estrella de MasterChef es un jefe increíble.

"Es un tipo muy cálido", dice Emett. "Me gusta mucho y siempre lo ha hecho, y me llevo muy bien con él — tanto a nivel profesional como personal".

Leer más: Por qué invertir en el negocio de comidas para llevar genera incertidumbre y amenazas para los inversores

"Es un personaje muy interesante y no se podría haber conseguido lo que ha hecho en los últimos 20 años sin ser una persona realmente peculiar", dice. "Es muy gracioso y comprometido, tiene mucha energía, gran atención a los detalles, y me dejó dirigir sus negocios por él y cocinar dentro de sus restaurantes y desarrollar menús etc.".

"No es el tipo de jefe que se para delante de ti y te dice que no puedes hacer esto y aquello", continúa Emett. "Te daría una plataforma para actuar dentro de su paraguas".

Emett trabajando en uno de los restaurantes de Ramsay.Emett trabajando en uno de los restaurantes de Ramsay.
Emett trabajando en uno de los restaurantes de Ramsay.
Josh Emett

Josh Emett

Emett se ha convertido en un restaurador independiente, con múltiples restaurantes repartidos por toda Nueva Zelanda —y, de hecho, también en juez en MasterChef Nueva Zelanda como su maestro.

Emett acaba de publicar un nuevo libro de cocina llamado La Receta. En él recopila 300 de las preparaciones clásicas de los chefs más aclamados de todo el mundo. En la página 394 del libro se puede encontrar la receta de una tarta de manzana con crema de Normandía hecha por los chefs con estrellas Michelin Chris y Jeff Galvin, un poderoso dúo de hermanos del Reino Unido.

LEER TAMBIÉN: Viajar no está reñido con la alta cocina: los 9 chefs famosos que podrás disfrutar en un crucero

LEER TAMBIÉN: Por qué a un chef estrella Michelin que dirige un restaurante sin carne no le agradan los sustitutos de la carne como Beyond Meat

LEER TAMBIÉN: La razón por la que los chefs profesionales usan el microondas pero jamás tocan el botón "descongelar"

VER AHORA: "Salir al mercado laboral ahora mismo no es una buena idea; los jóvenes deben seguir estudiando", aconseja este experto en Educación

    Más:

  1. Alimentación
  2. Gastronomía