Pasar al contenido principal

Decathlon factura un 3% más en 2019 en España, que se consolida como su segundo mercado por detrás del francés

Un empleado de Decathlon
REUTERS/Hannibal Hanschke

  • Decathlon cerró el ejercicio de 2019 con unas ventas de 1.952 millones de euros en el mercado nacional, un 2,9% más respecto al año anterior.
  • Las ventas del grupo a través de internet también repuntaron y se dispararon un 17% en el pasado ejercicio, hasta los 136 millones de euros. 
  • España se consolida como el segundo mercado más importante para Decathlon en el mundo, por detrás de su mercado nacional, el francés. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Decathlon recupera la senda positiva en España. La cadena de moda deportiva cerró el ejercicio de 2019 con unas ventas de 1.952 millones de euros en el mercado nacional, un 2,9% más respecto al año anterior. La cifra contrasta con la caída de la facturación del 3% que registró en 2018. 

De hecho, el director general de Decathlon España, Javier López, ha hecho referencia a ello en un comunicado: “En 2019 aprendimos de nuestros errores apoyándonos en nuestro equipo y fieles a nuestra filosofía continuamos innovando y tomando decisiones para hacer que más personas en España pueda disfrutar del placer y de los beneficios de la práctica del deporte”.

Las ventas del grupo a través de internet también crecieron y se dispararon un 17% en el pasado ejercicio, hasta los 136 millones de euros. 

Leer más: Los 100 días que han cambiado Inditex: así ha dirigido Pablo Isla el gigante mundial de la moda durante la tormenta económica provocada por el coronavirus

España se consolida como el segundo mercado más importante para Decathlon en el mundo, por detrás de su mercado nacional: el francés. El mercado español concentra así el 13% de la facturación del grupo.

A lo largo del último ejercicio, Decathlon puso en marcha un centro de distribución en León, que abastece 40 establecimientos en el norte de España. Durante el 2019, la compañía de moda deportiva abrió 6 nuevos locales, realizó 4 relocalizaciones, una ampliación y cerró 5 tiendas. De esta forma, el grupo cerró el ejercicio con una red de 171 establecimientos en España.  

Y además