Deliveroo ofrecerá 58 millones en acciones a sus clientes en la salida a bolsa

Un repartidor de Deliveroo, en Barcelona.
Un repartidor de Deliveroo, en Barcelona.

REUTERS/Albert Gea

  • Deliveroo ofrecerá a sus clientes la opción de comprar hasta 1.160 euros en acciones, en una campaña con el lema Buena comida con acciones de guarnición.
  • Asimismo, también pondrá en marcha un programa de recompensas para sus riders, que recibirán entre 230 y 11.600 euros en los 21 mercados en los que opera la compañía de entrega de comida a domicilio.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Deliveroo ha anunciado que destinará acciones por valor de 58 millones de euros a sus clientes en su salida a Bolsa, en una campaña con el lema Buena comida con acciones de guarnición.

Cualquier persona que haya pedido alguna vez y tenga interés en invertir podrá registrarse en la app de la compañía y solicitar hasta 1.000 libras (1.160 euros) en títulos de la empresa de reparto de comida a domicilio. Los clientes más habituales tendrán preferencia en caso de sobresuscripción de la oferta.

"La gente normal se queda muy a menudo fuera de las ofertas públicas de venta de acciones y los únicos participantes son los inversores institucionales", explica el fundador y director general Will Shu en declaraciones publicadas por Reuters.

"Quería dar la posibilidad de convertirse en socios a tantos clientes como fuera posible, por eso estamos haciendo que 50 millones de libras (58 millones de euros) de títulos estén disponibles para ellos, además de para nuestros restaurantes socios y riders".

Además de esta opción para clientes, la compañía ha anunciado que destinará 18,5 millones de euros a un programa de recompensas para riders que será lanzado el día de la salida a bolsa, con cantidades que oscilarán entre 230 y 11.600 euros para los 21 mercados en los que está presente la compañía.

El 'delivery' se dispara en el año de la pandemia, pero es insuficiente para salvar el desplome de la hostelería por las restricciones

La compañía respaldada por Amazon anunció el jueves sus planes de empezar a cotizar en la Bolsa londinense, con una valoración de 5.875 millones de euros, en lo que supondría el mayor debut bursátil en ese mercado en 3 años, según Reuters.

Deliveroo es una de las startups más importantes de Reino Unido y su estreno en el parqué sería un espaldarazo para el sector tecnológico británico, que tiene muy pocas compañías que hayan debutado en los mercados en su historial. Las tecnológicas europeas esperan seguir el camino de las estadounidenses, que tuvieron un año récord en salidas a Bolsa en 2020.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.