Así es The Eclipse: el superyate de más de 600 millones de euros de un oligarca ruso que está entre los más grandes del mundo

Roman Abramovich, propietario del Chelsea FC, junto a su superyate llamado Eclipse

Alexander Hassenstein - UEFA/UEFA/Ali Balli/Anadolu Agency/Getty Images

Al igual que otros oligarcas rusos, Roman Abramovich aparentemente está luchando para evitar las sanciones y eso incluye mover rápidamente sus superyates a aguas más amigables.

Si bien Abramovich no puede mover el Chelsea FC y debe vender rápidamente el club de más de 3 mil millones, sus yates son otro asunto.

El buque insignia de Abramovich de 553 pies de largo es The Eclipse, que se estima que costó más de 600 millones de euros cuando se construyó. 

Cómo es navegar a bordo de un buque de carga, donde los viajeros cambian las comodidades de un crucero por la soledad

Después de que el Reino Unido retirara inicialmente las sanciones contra Abramovich tras la invasión rusa de Ucrania, su segundo superyate "más pequeño" de unos 546 millones de euros, Solaris, salió de Barcelona,

España, y se mudó a Montenegro. Sin embargo, el 13 de marzo, el yate abandonó apresuradamente ese puerto sin repostar y se dirigió a Turquía.

Solaris se unió en Turquía a The Eclipse, que llegó desde el Caribe.

Si bien el superyate Eclipse aparentemente está huyendo de las sanciones del Reino Unido, una vez estuvo atracado en el Muelle 90 de Manhattan y Robert Johnson pudo hacer algunas fotografías.

Justo al sur de este estacionamiento público, en el techo de la terminal Pier 90 en la ciudad de Nueva York, se encontraba el yate insignia del multimillonario ruso Roman Abramovich, el "Eclipse".

The Eclipse

Robert Johnson/Business Insider

536 pies de largo y estilo de barco militar.

The Eclipse

Robert Johnson/Business Insider

El Eclipse 2010 costó más de 600 millones euros y fue el yate más grande del mundo cuando se construyó.

The Eclipse

Robert Johnson/Business Insider

El barco tiene añadidos para rivalizar con cualquier barco en el mar, como su propio mini sumergible, quizás similar a este, capaz de sumergirse 150 pies.

The Eclipse

Robert Johnson/Business Insider

El Eclipse tiene 2 helipuertos.

The Eclipse

Robert Johnson/Business Insider

Vidrios a prueba de balas y placas blindadas envuelven la suite principal de Roman y el puente.

The Eclipse

Robert Johnson/Business Insider

Y un sistema de defensa antimisiles construido en Alemania.

The Eclipse

Robert Johnson/Business Insider

Se supone que el barco también tiene una defensa láser contra los paparazzi que intentan fotografiar a los invitados del yate, pero no vi evidencia del dispositivo cuando estuvimos allí.

The Eclipse

Robert Johnson/Business Insider

El Eclipse tiene 3 lanchas.

The Eclipse

Robert Johnson/Business Insider

Parecía estar abastecido con suministros médicos y una variedad de radios portátiles.

The Eclipse

Robert Johnson/Business Insider

Desde el amarre del crucero se sentía como si estuviéramos casi en el mismo Eclipse.

The Eclipse

Robert Johnson/Business Insider

Pero había pocas posibilidades de que nos invitasen a subir a bordo a través de la puerta del barco...

The Eclipse

Robert Johnson/Business Insider

... Esperábamos encontrar a uno de los 70 miembros de la tripulación necesarios para navegar en el Eclipse y ver si nos decían cómo era la vida en el barco.

The Eclipse

Robert Johnson/Business Insider

Pero no encontramos a nadie interesado en hablar.

The Eclipse

Robert Johnson/Business Insider

Pero ciertamente no nos sentimos como paparazzis, o que seríamos atacados con láser, cuando estábamos en el estacionamiento que usan los turistas cuando llegan para abordar su crucero.

The Eclipse

Robert Johnson/Business Insider

Desde aquí arriba, el barco era simplemente deslumbrante y la cantidad de trabajo requerida para mantenerlo así era evidente.

The Eclipse

Robert Johnson/Business Insider

The Yacht Report dice que poseer un superyate cuesta alrededor del 20% del valor inicial del barco cada año.

The Eclipse

Robert Johnson/Business Insider

Pero los expertos creen que Roman probablemente paga 75 millones al año para operar el crucero privado con suites para 24 huéspedes.

The Eclipse

Robert Johnson/Business Insider

Mirar el diseño del barco nos lleva a hablar de las 2 piscinas en el interior, la discoteca, el cine, la peluquería y el restaurante.

The Eclipse

Robert Johnson/Business Insider

Los invitados del multimillonario utilizarían esta puerta para entrar en cualquier parte de la delantera de la cubierta.

The Eclipse

Robert Johnson/Business Insider

Quizá observando dónde estaban los salvavidas mientras se abrían paso por el barco.

The Eclipse

Robert Johnson/Business Insider

Con 13.000 toneladas brutas, el Eclipse era, en ese momento, el barco más grande que usaba un sistema de estabilización especial para mantener la calma en aguas turbulentas mientras estaba anclado o se movía lentamente por el mar.

The Eclipse

Robert Johnson/Business Insider

Roman pagó más de 140,000 euros por estacionar el Eclipse en la ciudad de Nueva York mientras posiblemente visitaba a su hija y su nuevo bebé. Cerca de 2.000  euros por día.

The Eclipse

Robert Johnson/Business Insider

Un yate grande como el Eclipse puede contener más de 100 000 galones de combustible.

The Eclipse

Robert Johnson/Business Insider

Dependiendo del precio actual del combustible, un viaje de 5 horas en cada sentido podría costar alrededor de 30.000 euros.

The Eclipse

Robert Johnson/Business Insider

Sin embargo, es probable que ninguno de esos números preocupe a Roman Abramovich, quien tiene un patrimonio neto estimado de casi 8.000 millones.

The Eclipse

Robert Johnson/Business Insider

Fuente: Forbes

Aquí hay algunas imágenes a vista de dron del superyate. 

Puedes ver fotos del interior del yate de lujo en Boat International

The Eclipse

Ali Balli/Anadolu Agency via Getty Images

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: