He visitado la tienda de 'Harry Potter' más grande del mundo: estas son las zonas que no te puedes perder

Tienda de Harry Potter

La tienda de Harry Potter más grande del mundo abre sus puertas al público en la ciudad de Nueva York esta semana, y el emporio mágico es mucho más que un lugar para comprar merchandising.

Después de retrasarse la apertura debido a la pandemia de coronavirus, la tienda de 3 pisos inspirada en la saga de fantasía de J.K. Rowling abre oficialmente el jueves.

He tenido la oportunidad de visitar la tienda antes de su gran inauguración, y más que una tienda, parece un museo o el mundo mágico de las películas en sí.

Sigue leyendo para ver explorar a través de las fotografías la enorme y mágica tienda.

Cuando entré, me recibió una cara conocida.

Fawkes está colgado junto a la entrada.

Entré en la tienda, que se encuentra en la esquina de la Quinta Avenida con la calle 22, lo primero que hay es una zona de merchandising exclusiva de Nueva York.

Nada más entrar vi a Fawkes, el Fénix del profesor Dumbledore, suspendido sobre una mesa en el centro llena de camisetas, tazas y sombreros.

Un empleado de la tienda que llevaba una mascarilla negra en la que ponía "Harry Potter Nueva York" con letras doradas me saludó de inmediato y me dio una breve explicación de dónde encontrar las diferentes secciones de la tienda.

La mascarilla, que llevaban todos los empleados, también estaba disponible para su compra como uno de los productos exclusivos de la tienda.

Después de orientarme, me aventuré al interior.

Me dirigí a la sección dedicada a las 4 casas de Hogwarts.

Alrededor de las productos, hay decoraciones temáticas.

La habitación contigua a la sección de merchandising de Nueva York estaba llena de artículos clasificados por las 4 casas de Hogwarts: Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw y Hufflepuff.

En cada zona había imágenes enmarcadas de estudiantes de sus correspondientes casas, como Draco Malfoy en Slytherin y Newt Scamander en Hufflepuff. Las secciones también mostraban elementos relacionados con las casas, como el tocado de león de Luna Lovegood en la parte de Gryffindor.

Hay productos de todas las casas de Hogwarts.

Todo el techo estaba decorado con siluetas de jugadores de quidditch y el suelo tenía un brillante diseño azul y dorado.

Solo llevaba 3 minutos allí y ya había mucho que asimilar.

Descargué la aplicación de la tienda para poder jugar a un juego interactivo mientras la visitaba.

Los clientes pueden jugar a un juego interactivo en la tienda.

A medida que recorría las primeras secciones, aprendí que se podía usar la app para encontrar Enchanted Keys (llaves encantadas).

En toda la tienda se pueden encontrar vitrinas llenas de accesorios reales de las películas, y cada una está marcada con el símbolo de una llave con alas.

Los clientes pueden descargarse la aplicación Harry Potter Fan Club y escanear esos símbolos en la tienda para desbloquear más información sobre el accesorio y revelar una carta secreta.

Hay accesorios reales de las películas en la tienda.

Después de encontrar 9 letras y descubrir la palabra secreta, puedes a la caja para reclamar un premio sorpresa.

Los compradores pueden escanear los artículos para obtener más información.

Los clientes pueden escanear los artículos para obtener más información.

Desafortunadamente, no pude escanear suficientes accesorios para revelar el código, pero disfruté usando la aplicación para desbloquear información sobre cada objeto.

Cuando escaneé los accesorios, aparecieron archivos con información adicional de las películas, de los accesorios y una encuesta.

Al escanear el símbolo de la snitch dorada de Harry, la encuesta me preguntó en qué posición de quidditch me gustaría jugar, y la información adicional explicaba cómo se crearon sus efectos digitales en las películas.

Fue increíble explorar la tienda y encontrar exhibiciones de accesorios de las mismas, como el huevo de oro de Harry Potter y el cáliz de fuego y la varita de saúco.

Al llegar a la sección de varitas, parecía estar entrando en Ollivander's.

La tienda ofrece múltiples variedades de varitas.

A continuación, entré en la parte de las varitas, que estaba llena de ellas del suelo al techo.

Me sentí como si me hubieran transportado a Ollivander's, en el Callejón Diagon.

Las varitas de todos los protagonistas estaban disponibles para su compra, así como 14 varitas diferentes de edición limitada con temática de Hogwarts.

Me decepcionó que cada casa de Hogwarts tuviera 3 varitas temáticas diferentes, excepto Ravenclaw, que solo tenía 2. Yo me identifico con Ravenclaw, y ya me parece que en los libros quedan demasiado en segundo plano, por lo que esto no me gustó nada. 

También había una varita exclusiva de Nueva York llamada Golden Snitch y una colección de varitas del ejército de Dumbledore que valía unos 130 euros con las varitas de Harry, Hermione, Ron, Ginny, Neville y Luna.

En esta zona también se ofrecía la experiencia de duelo interactivo donde los visitantes pueden ponerse frente a un orbe y batirse en duelo con las varitas de los famosos personajes de la saga.

Me acerqué mientras un miembro del personal lo explicaba, y después de ver a 2 amigos pelear entre sí, pude probarlo.

Cuando cogí la varita que tenía más cerca, la cara de Ron Weasley apareció en el orbe, junto con información sobre su varita.

Para el duelo real, 2 personas cogen varitas y ven sus hechizos volar a través del orbe.

Perdí el duelo, pero me reconfortó la idea de beberme una cerveza de mantequilla pronto, así que pasé a la siguiente sala.

Justo en el centro hay una enorme escalera de caracol.

Al abandonar la zona de las varitas, me encontré de lleno con la enorme escalera de caracol del centro de la tienda.

Había un enorme hipogrifo posado en una columna de piedra, similar a la entrada de la oficina de Dumbledore en las películas.

La columna tenían citas inscritas, incluida la frase de Dumbledore de Harry Potter y el Cáliz de fuego, "¡No te das cuenta de que no importa lo que uno es por nacimiento, sino lo que uno es por sí mismo!".

En aquel momento, llevaba unos 20 minutos en la tienda y solo había visto algunas secciones, así que me aventuré a la parte de abajo, emocionada por lo que aún estaba por venir.

Lo siguiente que vi fue la parte de los libros, llena de libros de tapa dura "voladores".

Cuando bajé las escaleras, la sección de libros me llamó la atención de inmediato.

El área tenía un arco hecho de libros rodeado por paredes de ladrillo, y tenía el aspecto de una pequeña librería de Londres.

Un empleado me dijo que los ladrillos estaban diseñados para coincidir con los de la estación King's Cross de Londres, y en cuanto me lo explicó, me di cuenta de que por eso me recordaba a la ciudad inglesa.

Cuando entré, no sabía hacia dónde mirar.

Había copias "voladoras" de los libros de Harry Potter colgando del techo, obras de arte reales de los libros en las paredes de ladrillo y citas de la saga por todas partes.

El diario de Tom Riddle con el colmillo de basilisco sobresaliendo estaba de exhibición.

Era como una biblioteca de ensueño para los fans de los libros, y me dieron ganas de volver a leerlos por cuarta vez.

De alguna manera me las arreglé para alejarme y ver el resto de la tienda, aunque volví más tarde para comprar 2 libros.

La siguiente zona estaba dedicada a las Artes Oscuras, completa con un silbido de Nagini.

Una versión enorme de Nagini envolvía toda la zona, indicando oficialmente la sección de las Artes Oscuras de la tienda.

Una empleada me contó que Nagini puede sisear y hablar con los invitados en pársel, pero no hizo ningún ruido mientras yo estaba allí.

Había mucho más que ver, por ejemplo los 2 estilos de máscaras de Mortífago que se usan en las películas, el anillo de Marvolo Gaunt y los espejos con el símbolo de las Reliquias de la Muerte.

Los visitantes pueden obtener productos personalizados que los hagan sentir como parte del Mundo Mágico.

Junto a la sección de Artes Oscuras estaba el área de personalización, apropiadamente bautizada como "Cosas que deben ser nombradas".

Había trajes de mago y bruja, camisetas de quidditch y baúles de Hogwarts que se pueden personalizar con los nombres de los compradores.

Algunas de las varitas también se pueden grabar en esta sección.

Los fans que todavía están esperando que les llegue su carta de Hogwarts por medio de un búho pueden comprarlas personalizadas y escritas a mano en la tienda.

También hay enormes baúles de regalo que se venden con dulces, ropa de cada casa, cartas de Hogwarts y más en el interior.

Puedes gastarte algunos galeones en los productos de la sección de joyería.

La zona siguiente de la tienda estaba llena de joyas con precios de uno a tres 3 dígitos.

Había collares y pendientes con una snitch dorada o con las Reliquias de la Muerte, así como giratiempos.

También había una línea de maquillaje Harry Potter, con artículos como el juego de brochas de las Reliquias de la Muerte y el espejo y el bolso de Luna Lovegood.

Cuando llegue el verano, los fans tendrán la posibilidad de volar como los personajes de la saga.

Justo después de la joyería estaba la atracción Wizards Take Flight, una experiencia de vuelo interactiva que se inaugurará a mediados de julio.

Me decepcionó un poco no poder probarla, pero aun así pude ver la escoba de Harry frente a ella.

La última zona de la parte de abajo de la tienda estaba dedicada a los diseñadores gráficos de las películas.

Dejé para el final lo que parecía la parte más interesante: la Casa de MinaLima.

Al principio no sabía lo que era, pero me explicaron que MinaLima se refiere a Miraphora Mina y Eduardo Lima, el dúo de diseño gráfico que creó muchos de los accesorios de Harry Potter y de Animales fantásticos.

Tienen su propia galería House of MinaLima en Londres.

Las paredes rojas de esta sección y las luces de estilo carnaval eran el exterior más brillante y llamativo de toda la tienda.

La entrada en sí tenía ilustraciones que cubrían cada centímetro de las paredes, incluidos enormes carteles de busca y captura de Harry Potter y Sirius Black.

Estar rodeada de las creaciones de personas que dieron vida a una saga tan querida fue increíble, y la gran cantidad de cosas que había en la sala me abrumaron.

El suelo entero estaba cubierto por el Mapa del Merodeador, y las paredes eran el árbol genealógico de Black.

Me gustó mucho el aspecto del tapiz y no pude resistirme a caminar y leer nombres hasta que encontré a algunos de los familiares conocidos como Bellatrix Lestrange y Draco Malfoy.

Es difícil elegir una parte favorita de la habitación dada la cantidad de detalles increíbles que había a mi alrededor, pero ver la chimenea de los Dursley rebosante de cartas de Hogwarts fue genial.

Si tuviera que volver estando la tienda abarrotada, iría primero a esta parte porque es la zona más singular de toda la tienda. Es casi como un museo lleno de arte de Harry Potter.

Se puede viajar mediante polvos Floo en el ascensor de la tienda.

Antes de volver al piso de arriba, un empleado me preguntó si ya había visto el ascensor, que tenía un diseño de fuego en las puertas rodeado por los mosaicos verdes del Ministerio de Magia para imitar la Red Floo de la saga.

Me animaron a usarlo, y yo tenía curiosidad suficiente como para entrar.

Me sorprendió ver que todo el interior del ascensor estaba pintado de negro con luces y llamas verdes, imitando el aspecto del efecto de los polvos Floo de las películas.

La puerta del ascensor en el piso superior estaba decorada como otra chimenea, así que La sección del Bosque Prohibido estaba llena de criaturas mágicas.

La sección del Bosque Prohibido estaba llena de criaturas mágicas.

Cuando volví arriba, me dirigí al área del Bosque Prohibido, que tenía un cartel de Hagrid en la entrada.

Los visitantes pueden medirse al lado del simpático gigante, e incluso pueden comparar tamaños de zapatos.

El resto de la sección está decorada con varios árboles grandes y muchas criaturas reconocibles de Harry Potter y Animales fantásticos.

Incluso había peluches de Hedwig, Fawkes y Aragog.

Mientras miraba alrededor, de repente escuché un fuerte sonido de motor. Un empleado explicó que era el coche volador de Arthur Weasley que se apaga cada 15 minutos.

Busqué a Pickett el Bowtruckle de las películas de Animales fantásticos en el tronco del Sauce Boxeador.

Hay una sección de decoración para cualquiera que quiera llevarse un poco de magia a casa.

Algunas de las opciones de ropa de cama y tocador en la sección de decoración del hogar eran muy bonitas, pero no compré nada porque los precios me parecían elevados.

Sin embargo, pude ver que esta zona es popular para los fans que quieren decorar un dormitorio.

La confitería era muy parecida a Honeydukes.

La confitería era la sección de aspecto más caprichoso, con paredes verdes y blancas brillantes y un suelo a cuadros clásico.

Inmediatamente me atrajo la estantería en la que tenían cerveza de mantequilla, y me alegró comprobar que te podías llevar un paquete de este popular producto.

También están a la venta otros famosos dulces de la saga como las Grageas Bertie Bott de todos los sabores o las ranas de chocolate.

La selección de ranas de chocolate tenía una rana grande como decoración.

Después entré en el bar para probar la cerveza de mantequilla.

Después de ver tantos dulces y cerveza de mantequilla, tuve que visitar el bar para satisfacer mi repentino antojo.

La zona de refrescos era tan encantadora como el resto de la tienda, con una pared llena de botellas de cerveza de mantequilla en exhibición, menús "flotantes" y grifos que parecen bombear la bebida por toda la sala.

La etiqueta de cerveza de mantequilla que aparece en los barriles apilados a lo largo de la pared y en la taza también fue diseñada por MinaLima.

Ya había visitado el bar unas semanas antes, así que sabía que me encantaría la cerveza de mantequilla, pero tenía muchas ganas de probar otras cosas.

Desafortunadamente, el helado de cerveza de mantequilla aún no estaba disponible, así que pedí la bebida junto a un cupcake de Hedwig.

El pastel de vainilla presentaba una Hedwig de fondant sosteniendo una carta de Hogwarts también de fondant. Las decoraciones eran bonitas, pero no parecían muy apetitosas.

El pastel en sí estaba bueno, aunque no lo volvería a pedir.

La cerveza de mantequilla, sin embargo, era dulce y refrescante, y sé que volveré a tomarla.

Antes de salir, volví a echarle un ojo al 'merchandising'.

Después de acabarme la cerveza de mantequilla y el cupcake, me di cuenta de que había otra sección de merchandising que aún no había explorado.

No podía creer que hubiera más para ver, pero me alegré de no perderme la oportunidad de ver la sección de Luna Lovegood antes de irme.

Sus Espectrogafas se podían adquirir en pulseras, camisetas y bolsos más grandes junto a algunas de las citas más conocidas de Luna.

El mapa del merodeador también tiene su propia sección de merchandising.

No fue fácil elegir qué comprar, pero me decidí por algunos de mis artículos favoritos.

Pasé los últimos 20 minutos intentando decidir qué comprar antes de volver a ver los libros, la mascarilla exclusiva de Nueva York y algunas botellas de cerveza de mantequilla.

Un cajero me dijo que solo el 20% de los productos de la tienda aparecen en la página web, lo cual es sorprendente dado que la tienda online tiene más de 900 artículos. Pero supongo que la enorme selección tiene sentido para la tienda de Harry Potter más grande del mundo.

La bolsa en la que se colocaron mis compras tenía un artículo del Diario del Profeta sobre Dumbledore impreso en un lado, y las bolsas de diferentes tamaños mostraban diferentes artículos.

El otro lado de la bolsa tenía el nombre de la tienda y la dirección de Nueva York.

Estoy impaciente por volver cuando la abran al público.

Pude acceder a todas las secciones y tomarme mi tiempo para explorar, pero me quedó mucho por ver.

Sé que definitivamente volveré cuando el resto de la tienda esté terminado, especialmente porque quiero volver a visitar el área de MinaLima y comprar más cerveza de mantequilla.

La tienda ofrece mucho más que solo ir de compras. Realmente me sentí como si parte del Mundo Mágico hubiera sido transportado a la ciudad de Nueva York.

Otros artículos interesantes:

Los 20 datos de la saga de Harry Potter que probablemente desconocías

Del sistema de Casas a lo Harry Potter a prácticas en grandes empresas: así son 11 de los colegios más caros y exclusivos de España

El Pokémon GO de Harry Potter ya tiene fecha de lanzamiento: todo lo que debes saber

Te recomendamos