Harry Potter vuelve a la televisión: HBO Max prepara una serie basada en el universo de J.K. Rowling

Harry Potter - Hermione sorprendida
  • HBO Max y Warner Bros están buscando nuevas ideas para traer a la televisión una serie basada en el universo de Harry Potter. 
  • De momento, eso sí, el proyecto está en una fase muy temprana del desarrollo y no se sabe si será una secuela, precuela o incluso un reboot de la saga literaria de Rowling. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

El colegio de magia y hechicería Hogwarts reabre sus puertas. 

HBO Max y Warner Bros están trabajando en un proyecto basado en el universo de Harry Potter para devolver a la franquicia millonaria a la televisión, según apunta una exclusiva de The Hollywood Reporter

Eso sí, tampoco te hagas muchas ilusiones, ya que de momento todo está en una fase muy temprana de desarrollo y tanto la plataforma de streaming como la productora americana están teniendo reuniones con varios guionistas para tratar de darle forma a la idea. 

Tanto es así que afirman desde Warner y HBO niegan rotundamente que esto sea así: "no hay ninguna serie de Harry Potter en desarrollo". 

Es decir, aunque exista la intención de dar el salto al formato serie, de momento el estado de la idea es absolutamente embrionario: no se sabe nada sobre posibles actores, director o si se trata de una secuela, precuela o incluso reboot en formato serie de la saga literaria del joven mago.

Cómo el streaming ha cambiado en Hollywood todas las reglas del juego

De momento toca esperar, pero está claro que la idea es muy ambiciosa y para nada arriesgada. 

La millonaria franquicia tiene detrás 8 películas basadas en la historia principal de Harry Potter, 2 que cuentan la historia de Newt Scamander en Animales fantásticos —y que Warner se encuentra en proceso de entregar la tercera parte— y un videojuego, Hogwarts Legacyque promete dejarte explorar el colegio de magia años antes de todos los acontecimientos de la franquicia. 

Lo que está claro es que HBO está trabajando muy duro para hacer todavía más interesante su plataforma de streaming. 

Ya tiene un catálogo francamente interesante para 2021 con regresos como reboots de True Blood o Gossip Girl y también está trabajando en un nuevo spinoff de Juego de Tronos —además del ya confirmado que buceará en la historia de los Targaryen— que se centrará en la trilogía de cuentos Tales of Dunk and Egg que tiene lugar 90 años antes de la historia principal. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.