El gigante chino de la moda rápida Shein acumula ya más descargas mensuales en su aplicación que los canales 'shopping' de Amazon y Shopify

Lakshmi Varanasi,
Shein

La empresa china de moda rápida Shein está ganando terreno a los principales reyes del comercio electrónico.

Las descargas mensuales de la aplicación de Shein ya superaron a las de Amazon Shopping y Shopify's Shop en febrero, marzo y abril, según arroja un informe de Bernstein.

Hasta abril, Shein registró un 4% más de descargas de su aplicación que Amazon Shopping, al tiempo que las de Shopify se han ralentizado.

De enero a abril de este año, la compañía china recibió 13,8 millones de descargas en su app frente a los 9,2 millones del mismo período en 2021, lo que supone aumento del 50%. 

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Por su parte, Amazon Shopping aglutinó, en este mismo periodo, 13,3 millones de descargas, lo que supone un discreto aumento del 0,75% frente a lo anotado un año antes. 

Desde su lanzamiento, en 2012, bajo el nombre de SheInside, el minorista online no ha parado de crecer. La compañía generó 10.000 millones en ventas en 2020 (casi 9.560 millones en euros). En junio del pasado año, ya había acaparado el 28% del mercado de moda rápida de Estados Unidos, según una investigación de las firmas de análisis de datos Coresight Research y Earnest Research.

Todo ese brillo ha llamado la atención de los inversores.

Shein ha logrado una valoración de 100.000 millones de dólares (más de 95.600 millones en euros) tras una ronda de inversión liderada por la firma de capital privado General Atlantic, Tiger Global Management y Sequoia Capital China. Todo ello la convierte en una empresa más valiosa que gigantes de la moda rápida Zara y H&M, de acuerdo a la capitalización bursátil de estos. 

Antes de ello, la empresa disponía de una valoración estimada de 15.000 millones de dólares (14.340 en euros), tras una recaudación de fondos en agosto de 2020, según PitchBook.

De esta forma, la compañía se ha consagrado como el minorista de moda online más grande del mundo, según Euromonitor. Y su ascenso se debe, en gran medida, a su modelo de negocio y al boom del comercio electrónico durante la pandemia.

El equipo de fabricación de la compañía escanean todos los rincones de Internet en busca de nuevas tendencias de ropa y, una vez que detectan una pieza susceptible de hacerse viral, la producen en pequeñas tandas. Dependiendo de cómo se venda esa pieza, aceleran su producción o la detienen por completo. 

Su software de gestión de la cadena de suministro les permite monitorear los datos de búsqueda de los clientes y compartirlos con los fabricantes en tiempo real, informó Mary Hanbury de Insider el pasado año.

Shein tiene una notable presencia en Estados Unidos desde 2015, con oficinas en Los Ángeles y en Washington. En marzo, la compañía abrió un centro de distribución en Whitestone, en Indiana, con la intención de generar 850 nuevos puestos de trabajo, de acuerdo al medio local Journal & Courier.

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