Descubre 7 funciones ocultas de los puertos USB de tu Smart TV

Conexiones de una Smart TV

Unsplash

  • El puerto USB de tu Smart TV va mucho más allá de la clásica función de usarlos como almacenamiento externo. 
  • Aquí tienes 7 funciones ocultas de los puertos USB de tu Smart TV: desde la posibilidad de conectar periféricos como teclados o accesorios como luces LED, hasta instalar actualizaciones de software.

En la parte trasera de tu Smart TV se esconden un montón de conexiones de todo tipo como los imprescindibles HDMI para conectar una videoconsola, conexión de red Ethernet,  salida óptica o los omnipresentes puertos USB. 

Esta última conexión es una opción que poco a poco ha ido desapareciendo de un montón de dispositivos como los portátiles, para así hacerlos más delgados, pero en el caso de las televisiones la estrategia es justo la contraria: cada vez hay más y con mejores prestaciones. 

Aunque igual no lo sepas, no se quedan únicamente en conectar dispositivos de almacenamiento externo, sino que los puertos USB de tu Smart TV esconden un potencial inmenso al que le puedes sacar muchísimo partido. 

Aquí tienes 7 funciones ocultas de los puertos USB de tu televisión. 

Cargar dispositivos

Una Smart TV ofrece un suministro de energía que va desde los 5 V hasta los 500 mAh. Es decir, desde el puerto USB puedes cargar tu móvil, tablet o cualquier aparato electrónico que tengas en mente. 

Es cierto que no tiene carga rápida y dependiendo del fabricante será más lenta o más rápida, pero eso no quita que si dejas tu dispositivo conectado durante una película un par de horas, por lo menos habrás cargado la mitad de la batería. 

Actualizaciones de software

Aunque lo habitual es que puedas instalar la última versión de sistema de tu Smart TV desde la conexión wifi, es posible que haya un problema en la descarga.

¿Qué hacer en este caso? Sencillo: instalar la versión más reciente a través del puerto USB. Lo único que necesitas es descargar los archivos necesarios desde la web de soporte del fabricante, meterlo en la memoria USB y conectarlo a la tele.

Una vez hecho, entra en la configuración de tu televisión y busca la opción Actualizar desde USB para que empiece la instalación. 

Transferencia de archivos

Si conectas un USB a tu televisión podrás reproducir cualquier contenido multimedia que tengas en su interior. Desde películas, series o música o leer libros o documentos de todo tipo, hasta usar la enorme pantalla de tu Smart TV como un marco gigante donde ver fotos de tus recuerdos familiares. 

Además, también es posible transferir cualquier tipo de archivos de tu ordenador portátil a televisor inteligente e instalar archivos como aplicaciones de fuentes desconocidas (APK) para sacarle todavía más partido a tu Smart TV e incluso ahorrar espacio en la memoria interna de la televisión. 

Conexión de accesorios

Uno de los elementos más estéticos que logran convertir cualquier tipo de experiencia en algo más inmersivo es una buena tira de luz LED. 

Lo habitual es que vengan con una conexión a enchufe tradicional, pero si no quieres lío de cables o que prácticamente formen una unidad total con tu televisión es buscar alguna que puedas conectar con puerto USB de tu Smart TV. 

Además, si lo haces de esta forma, puedes hacer que la luz LED reaccione a lo que ocurre en pantalla para cambiar la iluminación en consecuencia y que así tengas una experiencia más inmersiva. 

Conexión de periféricos: teclado, ratón, mando...

Como podrás imaginar, no solo puedes conectar accesorios, sino también periféricos de todo tipo como teclados, ratones o mandos para jugar a videojuegos. 

Lo habitual es que la Smart TV tenga navegador web o aplicaciones integradas como Facebook, Twitter o demás y usarlo con el mando de la televisión es muy incómodo, así que puedes convertirlo en una especie de ordenador gigante e introducir contraseñas de manera más cómoda o navegar por internet con más fluidez. 

Grabar programas de la TDT

No es algo que ocurra en todos los modelos de Smart TV del mercado, pero si tienes alguna compatible, puedes usar un USB en tu televisión para grabar contenido y así poder verlo más tarde. 

Si vas a usar esta función, ten en cuenta que necesitas una memoria USB de gran capacidad, pero si la tienes por casa, ya no te perderás ninguno de tus programas favoritos si no puedes verlo en directo. 

Conectar dispositivos de audio

Dependiendo de la Smart TV que tengas en casa, puedes usar el puerto USB como adaptador para salida de audio y así transformar la señal para tener un sonido mucho más potente y depurado. 

En función del modelo y del software del equipo, tendrás que entrar en el panel de configuración avanzado para activar esta característica, pero tendrás un sonido bastante mejor. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: