7 cosas que puedes hacer con Alexa en tus dispositivos Echo y posiblemente desconozcas

Iván Cernadas
Amazon Echo Dot
Amazon Echo Dot
  • Alexa es el dispositivo inteligente de Amazon que quiere reinar en el sector de los altavoces inteligentes. Compite con el asistente de Google o Siri, pero tiene a su favor el gran escaparate mundial que es el carro de la compra de Amazon. 
  • Los datos confirman la popularidad de uso de los altavoces inteligentes, un 29 por ciento de usuarios los usan varias veces al día y un 24 por ciento casi cada día.
  • ¿Sabes todas las funciones que puede hacer Alexa? Aquí tienes un listado de 7 cosas que puedes hacer con Alexa en tus dispositivos Echo que te sorprenderá. 
  • Alexa supera a Google y Apple no sólo en cifras de venta, sino en funciones e incluso en un test de inteligencia que demuestra de lo que es capaz.
  • Descubre más historias en Business Insider.

A menos que no hayas leído nada la prensa o hayas estado desaparecido sin navegar por internet desde hace meses es casi seguro que conozcas los altavoces inteligentes de Amazon (la gama Echo) y a su asistente digital que los gobierna, Alexa. Si eres usuario seguro que ya lo conoces, pero si tienes dudas y estás pensando adquirir uno aquí tienes 7 cosas que puedes hacer con Alexa en tus dispositivos Echo y que declinará la balanza en tu decisión de compra.

Leer más:  Amazon Echo Show 5: cómo poner un altavoz inteligente barato con pantalla en cada habitación de tu casa

Y es que el mercado de estos aparatos inteligentes está en plena expansión y tiene un margen de mejora increíble. Además, los usuarios están muy contentos con ellos, más de la mitad les da un uso diario para todo tipo de consultas y funciones.

Por no mencionar que hay un altavoz para cada usuario y necesidadUna de sus ventajas, es darle órdenes por voz para hacer consultas en la web.  

De hecho, según la consultora Gartner,estas búsquedas sin la necesidad de usar el teléfono móvil aumentarán llegando al 30 por ciento en el 2020.

Si quieres aprovechar el potencial de tu altavoz inteligente de Amazon, aquí tienes 7 utilidades de Alexa para tus dispositivos Echo que te sorprenderán.

Alexa puede ayudarte en tus vacaciones y actuar como agencia de viajes

Bali, Indonesia
Bali, Indonesia

Estar en la piscina del hotel, pasear por playas paradisíacas, conocer monumentos históricos o pasar un fin de semana en familia son algunas de las cosas que Alexa puede ayudarte a hacer ya que te da consejos sobre viajes, destinos a guías, reserva de billetes, consulta de precios y mucho más..

Y es que gracias a aplicaciones y skills de viajes como Blog de viajes, Mi mochila y guías como Japón y París, podrás conocer de antemano cómo son estas ciudades y planear su visita con tiempo y antelación.

Y eso no es todo, Alexa puede actuar como tu agencia de viajes particular y reservar los billetes de avión o transporte gracias a skills de compañías como Iberia, RENFE, Vueling y muchas más. 

Domótica, no, gracias

La revolución domótica, las ventajas de la casa inteligente

SI has llegado hasta aquí seguro que sabes lo que pueden hacer las skills, pero igual lo que desconoces es que gracias a ellas Alexa puede convertir tu hogar en una casa inteligente. 

Y no, no hablamos de domótica, sino de transformar tu casa en un lugar donde puedas dar órdenes por voz a aparatos como bombillas, calefacción, aire acondicionado e incluso neveras.

Y si quieres montar una fiesta incluso le puedes decir a Alexa que se ponga en modo discoteca con estas bombillas luces que cambian de color. Por supuesto, la música también corre a cargo de Alexa. 

Conviértete en experto en vinos, cócteles y cocinillas

Errazuriz, vinos

Una de las utilidades de Alexa es que nos sugiere recetas de todo tipo para mejorar nuestro nivel en la cocina. Pero igual que lo hace con la comida, Alexa también lo hace con las bebidasy y los licores.

Así, la próxima vez que tengas una reunión o cena familiar en tu casa podrás sorprender a tus invitados con tus dotes ya que el asistente de Amazon no sólo nos ayuda a preparar los cócteles, sino prepararlos por ingredientes, por dificultad o sabor.

Incluso te ayuda a solucionar el problema de siempre cuando va a alguien a tu casa, ¿quién debe ir a por la cerveza? Sólo Alexa tiene la respuesta. 

Fuera aburrimiento

Con Alexa no hay lugar para el aburrimiento
Con Alexa no hay lugar para el aburrimiento

El aburrimiento tiene un enemigo con Alexa. Y es que si no sabes qué hacer, puedes usar tu dispositivo Echo y preguntarle a Alexa por entretenimiento. Para ello puedes descargar aplicaciones de juegos como Dame un consejo, Te busco una peli y te aconsejará sobre contenido multimedia de todo tipo.

Si prefieres diversión con tus amigos o familia puedes preguntarle por juegos como el Trivial Pursuit Familia, adivinar películas, frases, diferentes retos musicales y adivinanzas o lo que quieras. 

Aprende idiomas y mejora tu memoria

5 idiomas que te ayudarán an encontrar trabajo, según los expertos

Lo bueno de usar Alexa es que podemos estar en modo descanso y escuchar al mismo tiempo. Esto es ideal para aprender idiomas o mejorar tu memoria. Gracias a skills de idiomas, curiosidades y retos puedes incrementar tus conocimientos y saber cosas nuevas.

Por ejemplo, tienes una skill de verdadero o falso, para mejorar tu gramática y deletrear palabras, incluso para hacer operaciones matemáticas.

Y si no te apetece saber un nuevo idioma, siempre le puedes pedir a tu dispositivo Echo que te traduzca una palabra o frase. 

Entrenador personal

ejercicio aerobico

Si necesitas bajar un par de kilos o sencillamente quieres ponerte en forma, Alexa es tu mejor aliado. Gracias a skills como Entrenamiento en 7 minutos te pondrás en forma enseguida, o si lo tuyo es el running, hasta tienes un Plan de Carrera

Además, puedes pedirle a Alexa que se conecte a tu pulsera deportiva de Fitbit para que te diga cómo de activo has estado ese día. 

Aparte de colaborar con tu estado de forma, Alexa también sirve para pedirle consejos sobre recetas y dietas saludables y es que el asistente de Amazon es la mejor forma de conseguir tus objetivos deportivos, y lo mejor de todo es que lo hace gratis. 

Música y libros a la carta

Las mejores páginas para descargar libros gratis de forma legal

Si te gusta disfrutar de la lectura y la música desde la comodidad de tu sofá puedes hacerlo con Alexa. Pero lo mejor de todo es que tienes acceso a un repertorio infinito a libros y música gracias a Amazon Prime

Y es que los dueños de cualquier dispositivo Echo tienen las ventajas de Alexa y Amazon Prime. Estas dos cosas combinadas entre sí nos dan horas y horas de música y libros para elegir en nuestro tiempo libre.

Además, con la ayuda de aplicaciones como Audible podrás escuchar una gran cantidad de audiolibros y podcasts, eso sí, necesitarás sincronizar tu teléfono con tu altavoz inteligente. 

Todo ello por no mencionar el uso para la música y es que si pruebas Alexa no querrás otro método para escuchar tus canciones favoritas. 

Con este consejo para amantes de la música y los libros se completa la lista de las 7 cosas que puedes hacer con Alexa en tus dispositivos Echo y que te llamen la atención. Y es que si uno prueba este aparato es difícil que lo devuelva. 

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.