El repunte de las reservas tras el anuncio de desescalada de Reino Unido podría suponer un alivio para los trabajadores del sector turístico

Camarero trabajando en la terraza de un restaurante
  • Los trabajadores del sector turístico han sido de los peores parados desde el inicio de la pandemia.
  • El anuncio del plan de desescalada de Reino Unido supone un alivio, ya que esperan que haya creación de empleo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El reciente anuncio por parte del gobierno de Reino Unido sobre las fechas de un plan de desescalada en el país ha hecho que muchos británicos apuesten por España como uno de los principales destinos turísticos para sus próximas vacaciones de verano. 

Como ha publicado el portal Noticias Trabajo, el sector tan tocado por las restricciones desde marzo de 2020 tiene ahora esperanza en la creación de puestos de trabajo. 

El impacto del coronavirus ha reducido en casi 2 puntos porcentualesel peso del sector turístico en el total de afiliados de la economía española, un desplome que hace retroceder a los niveles de 2016, cuando había alrededor de 2,19 millones de trabajadores.

Tras el peor año de su historia, la aceleración de la campaña de vacunación y un potencial pasaporte sanitario podrían hacer que el turismo repunte de una vez por todas. 

Todas las miradas están puestas en los meses de verano, ya que los empresarios dan por perdida la Semana Santa y solo confían en que la demanda se recupere a partir del tercer trimestre.

Gran parte de esa demanda vendrá de parte de Reino Unido, el cual es el principal mercado emisor para España: en 2019 llegaron 18 millones de británicos a España, cifra que cayó en picado en 2020 hasta los 3 millones.

La aplicación de IATA podría suponer el fin de las cuarentenas por viajes internacionales, lo que sería un alivio para el sector

Tras el anuncio de Boris Johnson el pasado 22 de febrero, España podrá volver a recibir vuelos de Reino Unido desde el próximo 17 de mayo llenos de turistas que, en gran parte, optarán por Málaga, Palma de Mallorca y Alicante.

El mismo portal informa de que aerolíneas como Easyjet ya han confirmado un aumento de las reservas de cara al periodo estival de un 300% en comparación con la semana anterior.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.