Todos los detalles que igual has pasado por alto del tráiler de 'Obi-Wan Kenobi'

Obi Wan Kenobi

Disney

Hace unas semanas, Disney Plus anunció la fecha de lanzamiento de la serie Obi-Wan Kenobi: el próximo 25 de mayo como pistoletazo de salida, seguramente con la clásica emisión semanal, aunque de momento no se sabe.

Ya hay un montón de detalles sobre la ficción como los actores o algo de la trama, pero hasta el momento solo había un póster y faltaba un pequeño adelanto en forma de vídeo para ir abriendo boca. 

Pues por fin Disney ha liberado un tráiler de Obi-Wan Kenobicargado de detalles y elementos muy interesantes que dejan bastante claro por dónde van a tirar. 

12 películas que te gustarán si eres fan de 'Star Wars'

Lo más relevante es en qué momento se situará la serie: los acontecimientos tendrán lugar 10 años después de los eventos de La venganza de los Sith, ser un Jedi es prácticamente un delito que se paga con la muerte y la orden de la Inquisición persigue a cualquier persona relacionada con la Fuerza. 

El primer detalle importante es que durante el tráiler se puede ver a Obi-Wan, que se oculta bajo el pseudónimo Ben Kenobi, vigilando a un joven Luke Skywalker jugando a ser un piloto de carreras con unas gafas muy similares a las que usó Anakin durante La Amenaza Fantasma

Star Wars Obi-Wan Kenobi

Disney

Más adelante, se puede ver la apariencia de Moses Ingram como Reva, la gran villana de la función. 

Se pondrá en el papel de una inquisidora que busca Jedis para el imperio, es la enemiga natural de Obi-Wan y comparte intereses malvados con Darth Vader. 

Star Wars Obi-Wan Kenobi

Disney

Durante el tráiler de Obi-Wan Kenobi se puede ver a Joel Edgerton interpretando al tío Owen, el tutor legal de Luke. De momento no se sabe si su papel será relevante durante la trama o tendrá una presencia residual.

Lo más curioso es que repite papel, ya que se le puede ver en El Ataque de los Clones y en La Venganza de los Sith, cuando Obi-Wan les deja a Luke para que lo cuiden y lo oculten de las fuerzas del Imperio. 

Star Wars Obi-Wan Kenobi

Disney

El último detalle interesante del tráiler es el papel del Gran Inquisidor y su sable de luz giratorio.

Este personaje apareció por primera vez en Star Wars Rebels y lo realmente llamativo es que gracias a su diseño, no solo tiene más posibilidades de alzarse con la victoria en un duelo, sino que puede usarlo para ralentizar sus caídas y "volar" unos segundos por el aire. 

Star Wars Obi-Wan Kenobi

Disney

Tristemente, no hay aparición de Darth Vader durante el tráiler de Obi-Wan Kenobi. Se sabe que Hayden Christensen aparecerá en la serie, pero seguro que se han guardado esta carta para más adelante. 

Eso sí, como se puede escuchar en el tráiler durante los segundos finales, se escucha un breve fragmento de Duel of the Fates, la característica pieza de John Williams que suena durante el duelo que tienen Anakin y Obi-Wan en La Venganza de los Sith.

Esto podría dejar alguna pista sobre lo que puede ocurrir en la serie y quién sabe: igual vuelven a batirse en duelo y dejan otra secuencia para el recuerdo. 

De momento toca esperar al 25 de mayo para conocer qué puede ocurrir. Lo que se sabe es que tendrá 6 episodios que corren a cargo de Joby Harold (El rey Arturo: la leyenda de la espada) como guionista y a Deborah Chow (The Mandalorian) como directora. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.