Deutsche Bank sustituye a su CEO para frenar la crisis del banco y sus acciones suben un 3%

Business Insider España
John Cryan and Christian Sewing en una conferencia de Deutsche Bank en 2015.
John Cryan and Christian Sewing en una conferencia de Deutsche Bank en 2015.

El banco alemán Deutsche Bank, el mayor del país, ha cesado a su consejero delegado John Cyran. El nuevo CEO de la entidad será Christian Sewing, actual responsable de banca privada y comercial, que incluye el negocio minorista de Postbank. El banco está inmerso en una crisis con varios años consecutivos de resultados negativos y recibiendo fuertes castigos en bolsa. En 2017, Deutsche Bank registró pérdidas por un importe neto de 497 millones de euros, registrando así su tercer ejercicio consecutivo en números rojos, tras perder 1.356 millones en 2016 y 6.772 millones en 2015.

Con el nuevo nombramiento la entidad quiere zanjar la crisis y tratar de revertir el comportamiento negativo del banco. Las acciones del banco han acogido con subidas esta noticia y los títulos del banco repuntaban un 3% tras conocerse la noticia. 

Leer más: Estos son los 10 bancos que más valen en bolsa en Europa

En una carta a los empleados, el nuevo consejero delegado ha apuntado las líneas de trabajo que seguirá. Todo con el objetivo de "volver a hacer el banco rentable". En esta línea, el nuevo jefe del banco ha asegurado que "no es negociable" el ajuste de costes que han cifrado en 23.000 millones de euros apuntando que todas las divisiones y cada uno de los trabajadores de la entidad tiene que interiorizarlo. 

Además, Sewing escribe que hay "recuperar el hambre de negocio" para poder incrementar los ingresos de Deutsche Bank y conseguir que mejoras para todas las divisiones de la entidad. "Nuestro comienzo de año ha sido sólido, pero esto no puede ser nuestra ambición. Todos tenemos que contribuir al crecimiento, tanto en las divisiones de negocio como en las funciones de infraestructuras", ha escrito. 

Sewing en el mismo texto también ha reconocido la importancia de aprender de los errores del pasado, aunque ha añadido que el banco debe recuperar "velocidad", para lo que llevará a cabo una revisión de los procedimientos internos con el fin de eliminar burocracia y duplicidades.

Cambio de CEO 

"A pesar de su relativamente corto periodo como consejero delegado, John Cryan ha desempeñado un papel crítico en los casi 150 años de historia de Deutsche Bank y ha sentado las bases para un futuro exitoso", señaló Paul Achleitner, presidente del consejo de supervisión de Deutsche Bank. "Sin embargo, tras un exhaustivo análisis hemos llegado a la conclusión de que necesitamos una nueva dinámica ejecutiva para el banco", añadió.

La destitución de Cryan ha venido acompañada de la marcha de Marcus Schenk, actual presidente de la entidad, quien había informado al banco de su intención de no continuar en el mismo y que será reemplazado por Garth Ritchie y Karl von Rohr como nuevos presidentes.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.