Este SMS se hace pasar por la DGT y es una estafa: así quieren robarte los datos bancarios

La DGT es víctima de una estafa.

Paul Hanna/Reuters

  • Han suplantado la web de la DGT para enviar multas falsas a los conductores.
  • Los estafadores se ponían en contacto con las víctimas mediante SMS.

Los estafadores se han modernizado y ahora internet es el foco principal de timos y fraudes. Las técnicas son cada vez más sofisticadas, desde hacerse pasar por tu banco hasta duplicar la tarjeta SIM.

El INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) ha alertado de un fraude conocido como smishing en el que se hacen pasar por la Dirección General de Tráfico simulando la comunicación de una multa.

Las víctimas recibían un mensaje SMS que simulaba la estética y el tono de las comunicaciones de la DGT. Dicho mensaje informaba de que el conductor había cometido una infracción y que debía abonar la multa ingresando en el enlace que le proporcionaban, ha informado 20minutos.

Nueva estafa en WhatsApp: así pretenden robar tu información bancaria haciéndose pasar por tu jefe.

El usuario era dirigido luego a una web falsa de la DGT que imitaba su logo y sus colores corporativos. Aun así, el portal contenía algunos errores ortográficos que podían hacer sospechar a las víctimas.

Pedían información personal para robar los datos bancarios de sus víctimas

El usuario tendría que rellenar un formulario donde los estafadores le pedían información personal como su nombre completo, dirección o número de teléfono. Luego eran dirigidos a una pestaña que les mostraba un supuesto comprobante de la multa con los datos previamente proporcionados.

Las víctimas tenían que abonar la infracción pagando la multa de 35 euros, ha informado 20minutos. Esto era una excusa para acceder a los datos bancarios de los conductores y poder robarles más dinero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.