La DGT va a legalizar los intercomunicadores para motos a partir de primavera: todo lo que debes saber

Hombre con casco yendo a su moto
  • La DGT va a permitir el uso de intercomunicadores en la moto a partir de la primavera de 2020, según el diario Moncloa.
  • Hasta ahora, algunos policías los consideraban ilegales y multaban a quienes los utilizaban, y la DGT consideraba que se encontraban en la alegalidad.
  • Los intercomunidadores permiten a los motoristas hablar por el móvil o escuchar la radio mientras conducen.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La DGT va a permitir a los moteros hablar por teléfono con intercomunicador a partir de la primavera de 2020, según ha publicado el diario Moncloa citando fuentes de Tráfico.

Los intercomunicadores permiten a los conductores de motos hablar por el móvil mientras conducen o escuchar música o la radio, pero, hasta ahora, algunos policías los consideraban ilegales y multaban a quienes los utilizaban, recoge el medio online.

La DGT ha reconocido a Moncloa que se encuentran en un espacio alegal y que por eso los regularizarán en unos meses. Por ahora, las estimaciones de Tráfico apuntan a primavera.

"Actualmente, los intercomunicadores están en una zona más cercana a la ilegalidad que a la legalidad", ha asegurado el jefe de la unidad de normativa de DGT, Javier Villalba, al medio citado anteriormente.

Por ahora se utilizaban oficialmente en los exámenes de conducir de moto, ya que mediante ese intercomunicador se reciben las instrucciones a lo largo de la prueba.

Los que sí estaban y están prohibidos son los sistemas en que llevas algo pegado o introducido el oído como los "pinganillos" o auriculares directos sobre los oídos, como especifica Autobildincidiendo en que si van integrados en el casco no hay ley que lo prohíba.

Leer más: ¿Quién roba los cascos de las motos compartidas y por qué solo se llevan uno y no los dos?

Algunos de los usos más útiles para los motoristas, además de escuchar música, es conectar los intercomunicadores con el teléfono y escuchar a través de ellos indicaciones del GPS.

Para ello existen los cascos con bluetooth integrado. Algunos incluyen el sistema de audio incorporado en el casco y camuflado, para que no se vean cables, ni micros, y otros sí que son más visibles como este intercomunicador Bluetooth SHAD BC03 de SHAD.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.