Dia traspasará unidades de negocio a sociedades en Luxemburgo a partir del 1 de enero

El presidente de Letterone, Mikhail Fridman
El presidente de Letterone, Mikhail Fridman
  • Día traspasará, a partir del 1 de enero de 2020, sus principales activos y unidades de negocio a unas nuevas filiales participadas por sociedades con sede en Luxemburgo.
  • El movimiento fue anunciado hace meses como parte del acuerdo de refinanciación firmado con los bancos el pasado verano.
  • Con esta operación Día modificará su estructura empresarial y el grupo estará ubicado en España mientras el resto de unidades de negocio se localizarán en Luxemburgo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La cadena de supermercados Día traspasará, a partir del 1 de enero de 2020, sus principales activos y unidades de negocio a unas nuevas filiales participadas por sociedades con sede en Luxemburgo. Así lo ha informado la compañía en un comunicado remitido ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que apunta que el movimiento fue anunciado hace meses como parte del acuerdo de refinanciación firmado con los bancos el pasado verano. Un acuerdo que fue clave para evitar el concurso de acreedores. 

El proceso se realizará de forma secuencial y estará compuesto por diversas operaciones y actos jurídicos que se llevarán a cabo durante los primeros meses de 2020. Se trata de una serie de operaciones de transmisión de las principales unidades de negocio del grupo a esas nuevas filiales, que estarán participadas únicamente por Día. 

Este traslado abarca “todos los activos, pasivos, participaciones societarias, contratos y empleados que conforman el negocio minorista y mayorista español, el negocio extranjero y los servicios centrales de Día”, con ciertas excepciones. Además, una parte de la deuda de Día será transmitida a esas filiales.

Leer más: La CNMV exige a Dia que advierta a los inversores que participen en su ampliación de capital de que pueden perder todo su dinero

Con esta operación Día modificará su estructura empresarial y el grupo estará ubicado en España mientras el resto de unidades de negocio se localizarán en Luxemburgo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.