¿En qué se diferencia la Mahou roja de la verde? No tienen los mismos grados, calorías ni sabor

Mahou Cinco Estrellas

Román Santos/Flickr

  • La cerveza Mahou es una de las más famosas del mercado, pero existen diferencias entre sus dos productos insignia: la Mahou Clásica y la Mahou Cinco Estrellas.
  • El sabor, la consistencia, el extracto seco primitivo o la composición nutricional hacen que la Mahou roja y la verde ofrezcan una experiencia diferente.
  • También tienen una graduación alcohólica diferente.

La marca madrileña Mahou tiene muchos adeptos, y casi todos tienen una favorita. ¿Eres más de Mahou Clásica o de Mahou Cinco Estrellas?

La marca apunta a que si quieres una birra con un equilibrado balance gustativo y más persistente, espuma cremosa y aroma afrutado, optes por la Cinco Estrellas. Si quieres una opción más ligera, con tonos floralee lúpulo, sabor suave y cuerpo moderado, la Clásica será la que enamore a tu paladar. 

¿Cuál es la cerveza favorita en tu provincia? Descúbrelo en este mapa

Hay una diferencia importante entre ambas: el extracto seco primitivo —conjunto de ingredientes orgánicos que componen el mosto antes del proceso de fermentación y que determina el cuerpo, sabor y densidad— es inferior al 13% en la Clásica e igual o superior al 13% en la Cinco Estrellas.

Páginas especializadas como La Barra de Birra aseveran que la Mahou Clásica es una cerveza de iniciación, mientras que Mahou Cinco Estrellas es una cerveza de consolidación. Dicho de otro modo, que los paladares más finos o los más cerveceros y amantes de las cervezas con sabor, prefieren la Mahou roja a la Mahou verde. Café para cafeteros.

Mahou verde o roja: ¿cuál tiene más alcohol y calorías?

Aunque comparten los mismos ingredientes —agua, malta de cebada, maíz y lúpulo—, no tienen la misma graduación alcohólica: la Mahou Clásica es más suave, con 4,8% grados de alcohol por volumen, mientras que en la Mahou Cinco Estrellas, de carácter más intenso, este porcentaje se eleva al 5,5%. 

Como puedes sospechar, la Mahou roja también es más calórica: aporta 49 calorías por cada 100 miliitos, así como 3,9 gramos de hidratos de carbono y un 9,4 de proteínas.

La Mahou verde, más suavecita, es también menos calórica: su etiqueta indica que tiene 30 calorías, 2,3 gramos de hidratos de carbono y 0,3 gramos de proteína de la verde.

¿Cuál escoger? Como para casi todo, para gustos, colores. 

Según el último mapa para cerveceros elaborado por Datacentric, Estrella Galicia es la preferida de los habitantes de 32 de las 50 provincias españolas y en las 2 ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, pero Mahou sigue gobernando el centro de España: la madrileña acumula el 15,44% de los votos, siendo la segunda favorita de España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.