Disney hace una apuesta de 1.500 millones de dólares en la industria del videojuego de la mano de los creadores de 'Fortnite', Epic Games

Paul Squire
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Bob Iger, CEO de Disney, en noviembre de 2023.
Bob Iger, CEO de Disney, en noviembre de 2023.

Slaven Vlasic/Getty Images

  • El CEO de Disney, Bob Iger, ha anunciado este miércoles una inédita alianza entre el gigante del entretenimiento y Epic Games, los responsables de Fortnite.
  • Iger asegura que esta compra de una participación minoritaria de 1.500 millones en Epic es la mayor incursión que hace la firma en la industria del videojuego.

Disney ha anunciado este miércoles una alianza con el gigante del videojuego Epic Games al adquirir una participación minoritaria por 1.500 millones de dólares sobre esta compañía, que está detrás de éxitos como Fortnite. Así lo ha anunciado el CEO del conglomerado audiovisual, Bob Iger.

En una entrevista con la CNBC, Iger ha confirmado que esta se trata de la mayor apuesta que la compañía del ratón ha hecho "en la industria del videojuego hasta la fecha".

De esta forma, Disney se asociará con Epic Games para desarrollar "un universo Disney de gaming que se podrá tanto jugar como ver", ha explicado el ejecutivo en el medio de comunicación.

Fortnite, el popular juego de disparos en tercera persona de Epic Games, se ha convertido en una gallina con huevos de oro gracias a las microtransacciones presentes en el título, así como a sus conocidos crossovers con franquicias como Dragon Ball, Stranger Things o Padre de familia.

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Disney anunció este miércoles, tras el cierre del mercado, que había superado las expectativas que se habían depositado sobre sus resultados financieros, con mejores datos de beneficios de los previstos. En parte, la firma explica que se debe al recorte de costes del streaming y al "giro" de la compañía, que ha entrado "en una nueva era", escribió Iger en el informe financiero.

La multinacional del ratón se une de este modo a otras empresas mediáticas, como Warner Bros. Discovery o Netflix, que ya han apostado por la industria del videojuego para intentar diversificar sus ingresos y exprimir sus grandes franquicias.

Sin embargo, Disney, como otras empresas del audiovisual, ya han tenido un accidentado historial con el mundo del videojuego. Y muchos analistas han puesto en duda la pertinencia del movimiento: dudan que el videojuego pueda compensar el negocio de la televisión lineal en empresas mediáticas por el tiempo y los enormes costes que requieren las grandes producciones del sector.

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