Bob Iger dice que Disney ha producido demasiadas secuelas, pero no se disculpará por hacerlas

Kai Xiang Teo
| Traducido por: 
El consejero delegado de Disney, Bob Iger (izquierda), y Brie Larson, actriz protagonista del reciente estreno de Disney, The Marvels.
El consejero delegado de Disney, Bob Iger (izquierda), y Brie Larson, actriz protagonista del reciente estreno de Disney, The Marvels.

Slaven Vlasic/Getty Images and Disney

  • La cantidad de las producciones ha rebajado la calidad en Disney, dice el consejero delegado Bob Iger.
  • The Marvels, que ha tenido un bajo rendimiento en taquilla, no tuvo la necesaria supervisión debido al coronavirus, aunque Iger se muestra confiado de cara al futuro: "No me disculparé por hacer secuelas".

Bob Iger, consejero delegado de Disney, ha llevado a cabo una crítica sincera de su empresa durante una entrevista en la cumbre DealBook de The New York Times este miércoles.

"La calidad necesita atención para ofrecer calidad, no es algo que ocurra por accidente. Y la cantidad, en nuestro caso, diluyó la calidad, y Marvel ha sufrido mucho por ello", ha dicho Iger.

También ha señalado a unos consumidores que esperan que las películas se estrenen en streaming y a la falta de supervisión de los ejecutivos durante la pandemia como culpables del descenso de los resultados de Disney en taquilla.

Iger también ha hablado de The Marvels, que recientemente se ha estrenado con un fin de semana de apertura de 47 millones de dólares, el más bajo para cualquier película de Marvel. 

Ha comentado que parte del problema podría remontarse a la pandemia, porque "no había tanta supervisión en el set, por así decirlo, donde tenemos ejecutivos realmente vigilando lo que se está haciendo día tras día tras día".

The Marvels

Sin embargo, también ha defendido la toma de decisiones de su empresa.

"No quiero disculparme por hacer secuelas. Algunas de ellas han funcionado extraordinariamente bien y también han sido buenas películas", ha recordado el consejero delegado.

La lista de próximas películas de la compañía está repleta de spinoffs como Del revés 2, Deadpool 3, una precuela del Rey León centrada en Mufasa y El reino del planeta de los simios.

Disney y su filial Marvel se han enfrentado recientemente a una serie de fracasos en taquilla. La película de animación Wish, destinada a celebrar el centenario de Disney, debutó con 19,5 millones de dólares en su fin de semana de estreno, marcando un mínimo entre los largometrajes de animación de la compañía.

En noviembre de 2022, Iger salió de su retiro para regresar a Disney como consejero delegado, cargo que había ocupado durante 15 años. Su regreso se produjo tras la decisión del consejo de no renovar el contrato de su sucesor, Bob Chapek.

Iger ha comentado también en la Cumbre DealBook que su último año ha estado dedicado a arreglar los problemas de la empresa, "algunos provocados por decisiones que tomó mi predecesor, otros que son básicamente el resultado de una tremenda cantidad de trastornos en el mundo y en nuestro negocio."

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.