Fortnite vuelve a iPhone: Epic Games anuncia la vuelta de su famoso videojuego a los dispositivos de Apple

Fortnite
  • A partir del próximo 7 de marzo, los usuarios que tengan un dispositivo de Apple podrán utilizar otras tiendas de aplicaciones alternativas a la App Store para descargar juegos u otro tipo de aplicaciones.
  • La medida ha sido bien recibida por empresas como Epic Games, la desarrolladora de Fortnite, que retiró este producto de la App Store ante su negativa a pagar las tasas de la tienda y que ahora volverá a ofrecer sus servicios en los dispositivos de Apple.

La semana pasada se conocía la noticia de que, ante la inminente entrada en vigor del Reglamento de Mercados Digitales de la Unión Europea (DMA, por sus siglas en inglés), Apple se estaba preparando para permitir la descarga de aplicaciones de terceros en los países que formen parte del organismo comunitario. 

Este jueves se confirmó que efectivamente va a ser así

Por primera vez desde que se estrenase la App Store en el año 2008, Apple va a permitir la descarga de aplicaciones a través de otra vía que no sea la tienda oficial de sus dispositivos iPhone y iPad. Estos cambios tendrán efecto a partir del próximo 7 de marzo y consistirán en que los usuarios de Apple podrán utilizar tiendas de aplicaciones alternativas para descargar juegos u otro tipo de apps.

Este anuncio de la tecnológica supone una victoria para determinadas compañías que se han mostrado abiertamente en contra de pagar la tasa del 30% que cobra Apple por cada una de las transacciones que se realizan a través de la pasarela de pago de su tienda de aplicaciones. Quizá el caso más sonado sea Epic Games, la desarrolladora de Fortnite, pero también existen casos como el de Spotify.

Las reacciones a la decisión de Apple no se han hecho esperar y en este caso ha sido la propia Epic Games la que ha anunciado que Fortnite volverá a los dispositivos iOS este mismo año. Así lo han publicado medios especializados como Kotaku o Hobby Consolas, que han recogido la publicación por parte de Epic de un tuit en el que ha anunciado la vuelta de su videojuego a iPhone y iPad. 

Tim Cook

"¿Os acordáis de Fortnite en iOS? Qué tal si lo traemos de vuelta. Este mismo año Fortnite volverá a Europa en iOS a través de la Epic Games Store (gracias a la DMA, una importante ley nueva en Europa por hacerlo posible)", ha publicado la desarrolladora

"Apple, el mundo está mirando", ha añadido Epic, adjuntando un gif del famoso personaje de Fortnite, Peely, lanzando una mirada asesina.

A pesar de haber llevado a juicio a Apple por este mismo motivo, el director ejecutivo de la desarrolladora de videojuegos, Tim Sweeney, publicó un extenso tuit este jueves argumentando que no estaba del todo conforme con las nuevas normas de la tecnológica.

"Apple propone que puede elegir a qué tiendas se les permite competir con su App Store", explicaba Sweeney. "Podrían bloquear a Epic para que lance la Epic Games Store y distribuya Fortnite a través de ella, por ejemplo, o bloquear a Microsoft, Valve, Good Old Games [GOG] o a nuevos competidores".

Y añadía: "Hay mucha más basura en el anuncio de Apple. Llevará más tiempo analizar las partes escritas y no escritas de este nuevo espectáculo de terror, así que permanezcan atentos".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.