Disney presenta un sable de luz de Star Wars y podrás usarlo en "una experiencia nunca antes vista" a partir de 2022

Sable de luz de Star Wars real

YouTube / Disney

  • Disney ha presentado un sable de luz de Star Wars totalmente funcional.
  • Podrás usarlo como parte de la experiencia de su hotel Star Wars: Galactic Starcruiser que promete algo "nunca antes visto". 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Empuñar un sable de luz de Star Wars y dártelas de caballero Jedi —o Sith, cuestión de gustos— parece estar cada día más cerca. 

A mediados de abril, Disney mostró de manera fugaz una espada láser prácticamente funcional, pero no fue bastante parca en palabras. 

Ahora, la compañía americana ha mostrado en un vídeo que ha colgado en su canal de YouTube el funcionamiento de esta arma legendaria y la verdad es que pinta francamente bien. 

Como es lógico, no vas a poder cercenar o acabar con cualquier soldado imperial que se te ponga por delante, pero si usar el sable de luz en una experiencia inmersiva en la que está trabajando Disney

Tal y como explican en The Verge, podrás utilizar esta arma ancestral dentro de la experiencia de su hotel Star Wars: Galactic Starcruiser que promete tomar la premisa inicial de su parque Galaxy Edge y crear una aventura interactiva de dos noches al más puro estilo Westworld

Todas las películas de 'Star Wars' clasificadas de peor a mejor, según el público

Las espadas todavía están desarrollándose y se entiende que estarán perfectamente funcionales cuando Galactic Starcruiser abra sus puertas en 2022 y son bastante ambiciosos: "será una experiencia que no se ha visto nunca antes"

El único problema es que lo más seguro es que estas espadas no se pongan a la venta de manera comercial y sean solo parte de la experiencia del hotel, pero teniendo en cuenta que las espadas Galaxy Edge tienen un precio de 200 dólares y estas tienen una tecnología superior, es normal pensar que su coste puede ser mucho más alto. 

LEER TAMBIÉN: Todo lo que se sabe sobre el nuevo videojuego de Star Wars en el que está trabajando Ubisoft

LEER TAMBIÉN: Desde el amor a la indiferencia: esto es lo que opina George Lucas sobre las películas de Star Wars en donde no ha estado presente

LEER TAMBIÉN: Este artista añade escenas de sagas como 'Juego de Tronos' y 'Star Wars' a cuadros de paisajes

VER AHORA: Así es como los científicos intentan crear 'telarañas sintéticas' en el laboratorio mientras investigan sus aplicaciones en la medicina moderna