Disney Plus suma 8,7 millones de suscriptores y alcanza los 103,9 millones, pero se queda por debajo de las expectativas de los analistas

Disney Plus

Reuters

  • Disney Plus ha sumado 8,7 millones de nuevos suscriptores y alcanza los 103,6 millones, aunque los analistas auguraban un crecimiento hasta los 109,3 millones. 
  • De todas formas, es un dato muy positivo, ya que a principios de enero registraban 84,9 millones de usuarios.  
  • Descubre más historias en Business Insider España

Después de conocer las suscripciones de nuevos suscriptores en Netflix, que se habían desacelerado después de cierta apertura por la pandemia del coronavirus, ahora le toca el turno a Disney Plus y parece que los resultados son bastante similares. 

La plataforma de streaming americana también ha sumado menos usuarios de los que esperaban los analistas de Wall Street después del enorme crecimiento que se dio el año pasado. 

En concreto, tal y como señala The Wall Street Journal, Disney Plus ha sumado 8,7 millones de suscriptores en su segundo trimestre fiscal, que incluye datos hasta el pasado 3 de abril. En total sube hasta los 103,6 millones de suscriptores en todo el mundo, cuando se esperaban 109,3 millones.

A pesar de que los analistas esperaban más, Disney Plus ha crecido bastante si lo comparamos con los 84,9 millones que registraba a principios de enero. 

Disney presenta un sable de luz de Star Wars y podrás usarlo en "una experiencia nunca antes vista" a partir de 2022

Además, en marzo del año pasado logró superar la marca de los 100 millones de suscriptores, una cifra al alcance de muy pocos, algo que consolida su fuerza en el segmento y que puede suponer una amenaza real a la hegemonía de Netflix en el mundo del streaming.

En cuanto al resto de negocio de Disney, las noticias no son tan positivas: los ingresos totales cayeron un 13% con respecto al periodo comparable de 2020 hasta los 15.610 millones de dólares. 

El negocio de parques, experiencias y productos de la compañía, que incluye los resorts de Disney World y Disneyland, registró una caída del 44% de los ingresos que se tradujo en una pérdida operativa de 406 millones de dólares

Como es lógico, esto se debe principalmente al cierre de parques por la pandemia, pero poco a poco van viendo la luz. Por ejemplo, el parque Disneyland de Carolina del Sur reabrió el mes pasado después de estar cerrado durante 412 días. 

Lo que sigue cerrado es Disneyland París, que volvió a cerrar el pasado otoño por las restricciones sanitarias y recientemente se ha convertido en un gran centro de vacunación en el que se vacunan a más de 1.000 personas al día durante los fines de semana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.