Disney se suma al negocio de los cruceros y muestra cómo es uno de ellos

Cruceros fantasma: de barcos a la deriva a atracción turística
Peter Nicholls

Reuters

Con suerte los cruceros de Disney volverán a navegar en marzo del año que viene, pero para aliviar la espera el emporio de la comunicación y el entretenimiento presentó nuevos detalles de Wish, uno de los tres barcos que se incorporarán a la flota de Disney Cruise Line.

Inspirado en Cenicienta

En un breve video de 40 segundos el grupo reveló que el Gran Salón, que será el corazón de la vida social del crucero, contará con una gran estatua de Cenicienta, revestida en pintura dorada. Este salón estará decorado con alfombras azules con detalles blancos y rosados, y escaleras con elaboradas barandas metálicas.

La estética, como cabe esperar, estará inspirada en las películas clásicas de Disney, como la citada Cenicienta o Blancanieves.

La popa del Wish tendrá un dibujo de Rapunzel, acompañada por el camaleón que es su mascota, como si estuviera pintando el nombre de la embarcación.

Cuando las familias entren al crucero “serán recibidas en el Gran Salón, un auténtico castillo en el mar que se eleva por tres niveles, y que literalmente dan la bienvenida a un mundo de fantasía”, describe Laura Cabo, ejecutiva de Walt Disney Imagineering.

Los deseos se hacen realidad

La decoración de las películas de princesas estará relacionada con el nombre del crucero, Wish (Deseo, en inglés).

Es el marco ideal para Cenicienta, cuya historia legendaria es el perfecto ejemplo de cómo los deseos se transforman en sueños, y los sueños se convierten en realidad”, indicó la compañía en un comunicado.

Arte digital

Otras novedades que tendrá este barco son las pantallas de ‘Arte encantado’, que se encontrarán en pasillos y salones, y donde gracias a una tecnología de reconocimiento del pasajero podrán ofrecer contenidos audiovisuales personalizados.

En los camarotes interiores también habrá pantallas de ultra alta definición que mostrarán imágenes exteriores del crucero mientras navega.

A bordo habrá tres restaurantes familiares, llamados ‘Paladar del animador’ (ambientado como en Buscando a Nemo), ‘Jardín encantado’ (decorado como el palacio de Versalles) y ‘Palacio real’ (inspirado en Cenicienta y La bella y la bestia)

Además habrá otros tres reservados para adultos: el ‘Remy’ (en referencia a la rata de Ratatouile) y el ‘Palo’, de cocina italiana.

Retrasos en la construcción

La irrupción de la pandemia no solo canceló todos sus cruceros, sino que también retrasó el calendario de construcción del Wish, que todavía está en obras en los astilleros Meyer Werft, en Alemania.

Este crucero debutará en el verano de 2022, y será el primero de los tres barcos que se sumarán a la flota hasta el 2025.

El Wish tendrá un volumen de 144.000 toneladas brutas y contará con una capacidad de 2.500 a 3.000 pasajeros distribuidos en 1.250 camarotes.

Con un largo de 341 metros y un ancho de 41 metros, será un poco más grande que el Disney Dream y el Disney Fantasy.

El futuro crucero estará impulsado por gas natural licuado. Todavía no se conocen sus itinerarios, pero como las otras embarcaciones de la clase Tritón, seguramente realizarán viajes por el Caribe desde los puertos de Florida.

 

 

 Artículo original de Tendencias

LEER TAMBIÉN: Las acciones de Disney se disparan a nuevos máximos en bolsa por la euforia de los analistas ante su plataforma de streaming: podría "igualar o superar" a Netflix en solo 4 años

LEER TAMBIÉN: Un año de Apple TV+: el punto débil de la compañía de la manzana para hacerle sombra a Netflix y Disney en el negocio del streaming

LEER TAMBIÉN: Samsung da las gracias a sus usuarios con un vídeo al más puro estilo Disney

VER AHORA: Manuel Terroba, CEO de BMW Ibérica: “La capacidad de conectarnos y comunicarnos con el cliente a través del coche será fundamental”