Los dispositivos iOS solo suponían el 7% de ingresos de 'Fortnite', según varios documentos de Epic Games

Fortnite
  • Los dispositivos de Apple tan solo representaban un 7% de los ingresos de Fortnite y solo suponían el 10% de la base total de jugadores.
  • La plataforma más rentable es PlayStation 4 que se llevó el 46,8% del total de los ingresos entre marzo de 2018 y julio de 2020. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Tras la desaparición de Fortnite de dispositivos de Apple, era completamente lógico pensar cómo podría afectar a los ingresos del juego de Epic Games, pero parece que desde Epic Games pueden respirar tranquilos. 

Un documento de la compañía americana que están utilizando en su juicio contra Apple y del que se ha hecho eco The Verge, muestra como iOS ha sido una fuente de ingresos importante, pero es más pequeña de lo que se pensaba. 

De aquí se extrae que de marzo de 2018 hasta julio de 2020, iOS tan solo representaba el 7% del total de sus ingresos y además tan solo suponía el 10% de la base total de jugadores diarios de Fortnite. 

Y no, la versión de Android tampoco es tan rentable como se piensa. 

"Tengo 17 años, soy jugador profesional de 'Fortnite' y he ganado 646.000 dólares compitiendo": así es como Diego Palma ha conseguido acumular una fortuna jugando 10 horas diarias

El documento destaca que las versiones de PC Switch y Android se llevan tan solo el 18,7% del total entre las tres y son las versiones de PlayStation y Xbox las que más ingresos y beneficios traen a Fortnite. 

Para ser exactos, la versión de PS4 ha sido la que más dinero ha generado entre marzo de 2018 y julio de 2020 logrando un 46,8% del total. En segundo lugar está la versión de Xbox One que generó el 27,5% de los ingresos y después viene el resto. 

Fortnite es una auténtica máquina de hacer dinero. En 2019, el Battle Royale supuestamente generó 1.800 millones de dólares (1.488 millones de euros) y teniendo en cuenta que Epic Games logró 3.850 millones de dólares (3.184 millones euros) en 2020, da para hacerse una idea de la importancia del popular free to play

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.