La estafa de la tarjeta regalo de Shein de 750 euros, así puedes saber si has sido víctima este Black Friday

Shein

Gettty

  • La web oficial de Shein ha sido víctima de una campaña de phishing.
  • Los estafadores ofrecían una tarjeta regalo por valor de 750 euros para atraer a los clientes.
  • La letra pequeña de la promoción falsa indicaba que se suscribirían a un servicio de pago mensual pasados los tres días del periodo de prueba.

La llegada del Black Friday y el adelantamiento de las compras de Navidad ha dado lugar a un aumento de las estafas en las compras online. Shein ha sido víctima de ello en esta ocasión.

La marca china ha sufrido un ataque de phishing: una web fraudulenta ha suplantado la identidad de la web oficial de Shein y ha ofrecido una tarjeta regalo por valor de 750 euros para atraer a los clientes.

Una práctica con la que robar información a los usuarios

Los estafadores se han hecho pasar por la web oficial de Shein para obtener información personal de los clientes. Muchas víctimas han caído en el engaño debido a la enorme similitud. Utilizaban su logotipo, la estética de la página y los característicos anuncios de Black Friday, recoge Diario As.

Esta ciberestafa se inicia con una encuesta online que deben realizar los usuarios para acceder posteriormente a uno de los típicos juegos de Shein para conseguir puntos y descuentos.

Los artículos más extraños que he encontrado comprando en Shein: desde zapatillas para ratas hasta sudaderas para el cambio de marchas del coche.

Los participantes deben desbloquear los cofres mediante monedas, que solo se pueden conseguir compartiendo el juego entre sus contactos mediante WhatsApp. De esta forma, la estafa ha llegado a cientos de compradores de Shein.

Suscripción a un servicio de pago mensual sin consentimiento

El enlace del juego de Shein redirigía después a una web también falsa donde los participantes debían introducir información personal y sus datos bancarios para confirmar la participación en el sorteo.

La letra pequeña de la supuesta promoción de Shein indicaba que los participantes se suscribirían a un servicio de pago mensual pasados los tres días del periodo de prueba, ha informado Diario As.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.