He comprado unos auriculares inalámbricos en Shein por 4 euros: estos son los pros y contras

Auriculares Shein.

Shein

  • La calidad de sonido y la autonomía de la batería es sorprendente para un precio tan bajo.
  • Era de esperar que la cancelación de ruido de estos auriculares no fuese buena.
  • Los auriculares son ligeros, tienen un diseño ergonómico y el acabado de los materiales parece de calidad.

Shein se ha consolidado como una de las plataformas de venta más populares, en parte debido a su enorme variedad de productos y a la política de precios bajos. La marca ha decidido apostar por la tecnología y ya ofrece productos como robots de limpieza, relojes inteligentes o teclados bluetooth.

Los auriculares inalámbricos son uno de los artículos más vendidos de Shein. He comprado unos por 4 euros y estas son mis impresiones después de utilizarlos durante dos semanas.

Batería que cumple por encima de lo prometido

La autonomía de la batería era una de mis mayores preocupaciones. Shein promete que los auriculares ofrecen más de 2 horas de escucha de música o llamadas por cada carga completa. La marca ha cumplido lo que promete con unas 3 horas de música. 

La caja ofrece una carga completa o varias cargas si los auriculares no están totalmente descargados. La caja se ilumina en verde mientras carga y se apaga la luz cuando ha completado el proceso. 

Calidad de sonido sorprendente

Las expectativas no pueden ser más bajas, pero estos auriculares de Shein me han sorprendido. Por 4 euros, la calidad de sonido es bastante aceptable, comparable con la de modelos de unos 30 euros en tiendas como Amazon. La única pega en este aspecto es la gestión de los graves, donde el precio le delata.

La valoración general de la calidad de sonido de este producto es buena. "A veces pensamos que lo caro es mejor y nos equivocamos", ha comentado un comprador en una reseña.

Cancelación de ruido mejorable

El anuncio promete que los auriculares cuentan con cancelación de ruido, algo difícil de creer por 4 euros, especialmente teniendo en cuenta que lo integran modelos como los Apple Airpods Pro con un precio de unos 229 euros o los Sony WF-1000XM4 por unos 209 euros. 

El futuro de los auriculares inalámbricos: ¿cómo será este dispositivo en los próximos 10 años?

La realidad es que la cancelación de ruido es inexistente, de hecho, el altavoz no optimiza el sonido entrante durante las llamadas y se puede escuchar algo saturada la voz en exteriores con ruidos de coches o viento.

Resistencia a los golpes

Al ser un producto tan barato, la calidad de los materiales sale a relucir. Los auriculares tienen un diseño ergonómico y el acabado parece de calidad. En cambio, la caja es algo endeble y da la impresión de que se puede romper con el mínimo golpe.

Puedo asegurar que los cascos son resistentes. Uno de ellos ha soportado una caída desde poco más de un metro y no ha aparecido ninguna marca, ni se nota diferencia en la calidad de sonido o en la autonomía de la batería.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.