Así es el ecosistema de la industria de pagos: la tendencia hacia los pagos digitales y los actores clave que mueven los mercados

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El ecosistema de pagos: los protagonistas
El ecosistema de pagos: los protagonistasBusiness Insider Intelligence

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La digitalización de la vida cotidiana está convirtiendo los smartphones y los dispositivos conectados en las herramientas de pago preferidas por los consumidores, preferencias que están haciendo que el volumen de pagos digitales aumente exponencialmente en todo el mundo.

A medida que se acelera el volumen de pagos digitales o contactless (en general todos aquellos que no son en efectivo), la dinámica de poder de la industria de pagos está cambiando a favor de los proveedores digitales y de omnicanales, atrayendo a una amplia gama de proveedores hacia esta industria y forzando a las empresas a diversificar, colaborar o consolidarse con el fin de capitalizar una creciente oportunidad de ingresos.

Los consumidores demandan, cada vez más, pagos rápidos y sencillos. El aumento del comercio electrónico y la creciente disposición de los consumidores de países desarrollados a probar nuevos canales de transacción, como los pagos desde su smartphone en tiendas, los pagos por voz o a través de chatbots, e incluso los pagos desde dispositivos conectados (wearables, altavoces inteligentes y otros dispositivos que ya se benefician del llamado Internet of Things), son canales de pago cada vez más importantes para los proveedores.

Esto está ayudando a que los pagos se realicen de forma fluida, permitiendo que las empresas impulsen la adopción de estos canales, construyan y fortalezcan las relaciones con los principales players de la industria y aumenten el uso de sus productos y servicios.

Puntos de pago con móvil en Estados Unidos
Puntos de pago con móvil en Estados UnidosBusiness Insider Intelligence

Pero la ubicuidad y la invisibilidad de los pagos también plantean problemas. Los cambios regulatorios y las tensiones geopolíticas están obligando a todos los actores de esta industria a repensar su enfoque y sus estrategias de crecimiento. Y aquellos dispuestos a explotar estas nuevas tecnologías de manera ilegal para su beneficio están explorando agresivamente sus vulnerabilidades, haciendo que las filtraciones de datos parezcan casi inevitables y presionando a los proveedores para que mejoren tanto sus defensas como sus capacidades de respuesta ante este tipo de crisis.

Entendiendo la industria de pagos a través de nuestro informe

En la última edición de nuestro informe anual, The Payments Ecosystem Report, Business Insider Intelligence analiza el ecosistema actual de pagos digitales y explora cómo los cambios afectarán a la industria tanto a corto como a largo plazo. El informe traza el camino de un pago con tarjeta en la tienda desde su procesamiento inicial hasta la liquidación final, para aclarar el papel de los principales interesados y evaluar cómo ha cambiado el panorama en el último año.

Utiliza forecasts, casos de estudios y ejemplos de nuevos productos surgidos durante el año pasado para explicar cómo la transformación digital está afectando a los principales segmentos de la industria de procesamiento de pagos y examinar su evolución. Por último, se destacan cinco tendencias que deberían dar forma a la industria de pagos en el próximo año, analizando cómo los cambios regulatorios, las tecnologías emergentes y la competencia podrían afectar al ecosistema de pagos.

Estas son algunas de las claves más importantes del informe:

  • Los procesos de pago y los stakeholders siguen siendo similares. Sin embargo, los proveedores se ven obligados a desarrollar procesos de pago lo más fluidos posible mientras el volumen de comercio online no deja de aumentar: el comercio electrónico superará el billón de dólares (casi una quinta parte del total de la venta al por menor en los Estados Unidos) en 2023.
  • Los canales y plataformas que utilizan los consumidores para realizar los pagos están evolucionando. Los pagos móviles en las tiendas son muy populares en los mercados en desarrollo, pero se acercan a un punto de inflexión en las regiones desarrolladas donde la adopción ha sido, por norma general, lenta. Además, la ubicuidad de los servicios móviles P2P como Venmo y Square Cash impulsará el P2P digital a 574.000 millones de dólares en 2023.
  • El panorama de la industria de pagos cambiará a medida que las empresas busquen joint ventures para crecer en el extranjero en respuesta a las tensiones geopolíticas, o se sumen a un proceso de consolidación para alcanzar una mayor escala en un entorno de digitalización cada vez más veloz.
  • Las comisiones, prohibiciones o nuevas leyes podrían cambiar la forma en que los consumidores pagan, empujándolos hacia nuevos métodos que eviten las tradicionales tarjetas de crédito y por tanto limiten algunas de las fuentes de ingresos clave que los proveedores utilizan para financiar sus programas de recompensas e iniciativas de marketing.
  • La tokenización continuará siendo una herramienta clave para que los proveedores respondan a la amenaza omnipresente de la violación de datos de los consumidores.

Sobre el informe completo:

  • Explica los factores que contribuyen al aumento de los pagos globales con transacciones sin efectivo
  • Examina los cambios en las funciones de las principales stakeholders del sector, incluidos los emisores, las redes de tarjetas, los proveedores de terminales de punto de venta o las pasarelas de pago.
  • Presenta las previsiones y destaca las principales tendencias y eventos de la industria de pagos que impulsan el crecimiento de los pagos digitales.
  • Identifica cinco tendencias que darán forma al ecosistema del sector de pagos en el próximo año

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Algunas de las compañías que menciona este informe son:CCEL, Adyen, Affirm, Afterpay, Amazon, American Express, Ant Financial, Apple, AribaPay, Authorize.Net, Bank of America, Barclays, Beem It, Billtrust, Braintree, Capital One, Cardtronics, Chase Paymentech, Citi, Discover, First Data, Flywire, Fraedom, Gemalto, GM, Google, Green Dot, Huifu, Hyundai, Ingenico, Jaguar, JPMorgan Chase, Klarna, Kroger, LianLian, Lydia, Macy's, Mastercard, MICROS, MoneyGram, Monzo, NCR, Netflix, P97, PayPal, Paytm, Poynt, QuickBooks, Sainsbury's, Samsung, Santander, Shell, Square, Starbucks, Stripe, Synchrony Financial, Target, TransferWise, TSYS, UnionPay, Venmo, Verifone, Visa, Vocalink, Walmart, WeChat/Tencent, Weebly, Wells Fargo, Western Union, Worldpay, WorldRemit, Xevo, Zelle, Zesty y ZipRecruiter.

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