eDreams pierde casi 90 millones durante su ejercicio fiscal 2021 debido a las restricciones derivadas del COVID-19

Viajeros con mascarilla

Reuters

  • eDreams ha perdido 86,8 millones de euros durante su ejercicio fiscal de 2021 debido a las restricciones de movilidad derivadas del COVID-19, lo que contrasta con los 34,7 millones de euros que ganó en 2020. 
  • No obstante, la compañía señala que ya se están empezando a notar mejoras en las cifras que se refieren al año fiscal 2022, donde las reservas han caído algo menos. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

eDreams, la mayor agencia de viajes online de Europa, ha dado a conocer sus cuentas anuales relativas al ejercicio fiscal de 2021, donde ha perdido 86,8 millones de euros debido a las restricciones de movilidad derivadas del COVID-19, lo que contrasta con los 34,7 millones de euros que ganó en 2020. 

La empresa, perteneciente al sector más afectado por la crisis sanitaria, también ha revelado el beneficio neto del último trimestre de su año fiscal, donde perdió 20,8 millones de euros frente a los 3,3 millones de euros que ganó en el de 2020. 

Según apunta La Información, estos resultados han sido consecuencia de la caída del 70% de las reservas durante los últimos 3 meses del ejercicio en comparación con los del año anterior, coincidiendo con la nueva ola del coronavirus que obligó a los países a endurecer las restricciones. 

Cuánto dinero han levantado las 10 startups turísticas más relevantes de 2021, en qué lo han empleado y qué accionistas las respaldan

No obstante, señalan que ya se están empezando a notar mejoras en las cifras que se refieren al año fiscal 2022, donde las reservas han caído algo menos. En concreto, en abril las reservas han bajado un 51% respecto al ejercicio de 2019, previo a la pandemia, y en mayo (hasta el día 22) un 28%. 

La compañía ha explicado en una nota de prensa que estos números demuestran que la demanda de viajes existe y que, a medida que aumente el ritmo de vacunación y se levantes las restricciones de movilidad, la actividad del sector repuntará de forma rápida y significativa. 

eDreams también ha querido recalcar que no ha necesitado buscar financiación adicional, a pesar de las pérdidas, y que ha mantenido a la totalidad de su plantilla. Según explica el mismo medio, en este período de tiempo, el grupo ha pasado a ser la segunda agencia de viajes online a nivel mundial en la venta de vuelos, aumentando su cuota de mercado en Europa un 6% hasta alcanzar el 37%. 

Otros artículos interesantes:

Los estragos del COVID-19 en el turismo: eDreams pierde 23,6 millones, aunque nota una mejoría en verano

Las reservas en eDreams caen un 70% por el coronavirus, pero la compañía asegura contar con 140 millones de euros para afrontar la crisis

La OMS recomienda seguir evitando los viajes internacionales en Europa por la pandemia

Te recomendamos

Y además