Eight Roads crea un fondo de crecimiento para construir gigantes tecnológicos europeos

Eight Roads Ventures.
Eight Roads Ventures.
  • Eight Roads Ventures ha recaudado 375 millones de dólares para financiar startups de última etapa, un área desatendida en Europa.
  • Eight Roads fue uno de los primeros patrocinadores de Alibaba en 1999, y también ha invertido en la empresa de muebles Made.com y Notonthehighstreet.
  • La empresa de riesgo desea invertir más de 10 mil millones en empresas fuera de Europa, donde las startups a menudo salen a gigantes tecnológicos de Estados Unidos por millones, en lugar de miles de millones de dólares.
  • La filial europea de Eight Roads ha invertido principalmente en el Reino Unido, y su socio gerente, Davor Hebel, dijo que Brexit no ha tenido impacto en sus decisiones de inversión.

La firma de capital de riesgo Eight Roads Ventures ha recaudado 375 millones de dólares para financiar startups de última etapa en Europa.

El fondo es el más grande hasta la fecha de Eight Roads, y la idea es ayudar a llenar un vacío importante que se da en la financiación inicial europea.

Cuando las empresas de rápido crecimiento tienen un mejor acceso al capital inicial gracias a los incentivos del gobierno, es mucho más difícil en las la etapas posteriores de estas startups encontrar los millones requeridos para seguir creciendo.

Eight Roads, un brazo de Fidelity Growth Partners, proporcionará fondos para empresas tecnológicas de rápido crecimiento en sectores que van desde el empresarial, de consumo y la tecnología financiera hasta el de TI en la asistencia sanitaria.

Leer más: Cuatro 'millennials' españolas que rompen moldes con 'startups' tecnológicas nacidas para transformar el planeta

El equipo, con sede en Londres, pretende enfocar su trabajo en suplir el déficit de recursos que existe para muchas compañías tecnológicas en crecimiento con sede en Europa, para ello se pretende buscar compañías scale-up en Europa e Israel, de las cuales financiarán a un total de 15 a 20, con una inversión media de 10 a 20 millones de dólares.

Entre los hitos de la compañía, cabe destacar que la firma fue uno de los primeros inversores del gigante de comercio electrónico chino Alibaba, en 1999, invirtiendo también en la firma de muebles Made.com, el portal Notonthehighstreet y la puesta en marcha de la base de datos Neo4j. Su filiar europea ha invertido principalmente en el Reino Unido, posición que no parece se vaya a modificar de cara a la situación que traerá el Brexit.

" El Brexit no ha tenido ningún impacto en nosotros hasta el momento. Las empresas con base aquí como Made.com siguen funcionando bien y, de hecho, nuestras últimas cuatro inversiones: Decibel Insight, Rimilia, Duco y OTA Insight salieron del Reino Unido. ", declaraba Davor Hebel, socio gerente y responsable de Eight Roads Ventures Europe.

En cuanto a su presencia en España, la firma de capital de riesgo ha participado invirtiendo en proyectos como Wallapop, Fever o Packlink.

"Durante la última década, España se ha posicionado como líder mundial en mercados online de compra-venta y software como servicio. El país se está convirtiendo a gran velocidad en una de las zonas más atractivas de Europa para invertir y con este nuevo fondo, lo más probable es que Eight Roads intensifique sus actividades en España", sostiene Davor Hebel.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: