Elon Musk compara al nuevo CEO de Twitter con Joseph Stalin en un curioso meme en el que también retrata a Jack Dorsey como un secuaz de Stalin

Elon Musk

Reuters/JLS/PKP/FW1F/Simon Newman/FW1/Si

  • Elon Musk ha tuiteado esta semana un meme en el que aparece el nuevo CEO de Twitter como el dictador soviético Joseph Stalin.
  • También ha comparado al CEO saliente de Twitter, Jack Dorsey, con Nikolai Yezhov, un oficial soviético que fue ejecutado.
  • Es un extraño caso de aparente antagonismo entre dos hombres que, por lo demás, mantienen una relación amistosa.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, se ha hecho famoso por su presencia en Twitter.

No es de extrañar, por tanto, que Musk tenga una opinión formada sobre el anuncio de Twitter de esta semana de que su fundador, Jack Dorsey, deja el cargo de CEO y el antiguo CTO, Parag Agrawal, toma las riendas.

Este miércoles, en un tuit, Musk expresó sus sentimientos como suele hacerlo: con un meme.

La imagen, cuya marca de agua acredita que proviene de la cuenta de memes de Instagram partidaria de Trump "GrandOldMemes", muestra al nuevo CEO de Twitter, Parag Agrawal, como el dictador soviético Joseph Stalin y al antiguo CEO Jack Dorsey como el jefe de la policía secreta soviética Nikolai Yezhov.

En la primera imagen, se ve a los dos caminando juntos, pero en la segunda sólo queda Agrawal como Stalin, mientras que Dorsey como Yezhov parece haber sido arrojado al agua (fíjate en la salpicadura).

En realidad, Yezhov fue ejecutado en 1940 durante la Gran Purga; la foto fue posteriormente manipulada por el Gobierno soviético para eliminar al antiguo dirigente. 

Wall Street cree que el nuevo CEO de Twitter está demasiado involucrado en la compañía para llevar a cabo el cambio que la red social necesita

La implicación del meme parece ser que Agrawal está intentando borrar a Dorsey de Twitter, pero no está del todo claro.

El lunes, Dorsey anunció su salida de Twitter y el nombramiento de Agrawal. Seguirá formando parte del consejo de administración del servicio de redes sociales hasta el año que viene, pero por lo demás se está centrando en su empresa de procesamiento de pagos, Square.

A partir del 10 de diciembre, Square pasará a llamarse Block, y la nueva empresa actuará como una corporación paraguas de los servicios de Square, la aplicación Cash, el servicio de streaming de música Tidal  y una división orientada a las criptomoneda centrada en Blockchain llamada TBD54566975 (de verdad).

El meme de Dorsey compartido por Elon Musk es un extraño momento de aparente antagonismo entre dos hombres que, por lo demás, tienen una relación muy amistosa. Comparten su amor por las criptomonedas y Dorsey ha dicho que Musk es uno de sus tuiteros favoritos. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.