Jack Dorsey dimite como CEO de Twitter y anuncia como sucesor a Parag Agrawal, actual CTO

Jack Dorsey, hasta hoy CEO de Twitter.
Jack Dorsey, hasta hoy CEO de Twitter.

Reuters

La noticia, adelantada en exclusiva por la cadena estadounidense CNBC, sacudía a la comunidad tecnológica esta mañana: Jack Dorsey renunciaal cargo de CEO de Twitter. 

Inmediatamente después de la noticia, las acciones de la compañía se disparaban en bolsa ?primero hasta un 10%, aunque luego el aumento se suavizó en torno a un 3,5%? pese a que las razones de la abrupta marcha de Dorsey eran inciertas. Más todavía con el último mensaje publicado hasta entonces en el perfil oficial de Dorsey: "I love Twitter" (Me encanta Twitter). 

Sin embargo, a las pocas horas Dorsey ha roto su silencio y ha corroborado la noticia de su marcha como CEO de la compañía. En otro tuit, ha compartido el email que ha enviado a su equipo esta mañana, en el que a modo de comunicado expone las razones de su decisión y anuncia quien será el nuevo CEO de Twitter, Parag Agrawal. 

"Después de 16 años dentro de la compañía (...) he decidido que finalmente es el momento de salir", comenzaba Dorsey.  El cofundador de la red social ha dado 3 razones principales de su salida: 

La primera es su propio sucesor, Parag Agrawal, alguien en quien él confía plenamente y quien según Dorsey entiende profundamente la compañía. 

Agrawal es actualmente el CTO ?director de Tecnología? de Twitter y ha estado al lado de Dorsey en todas las decisiones importantes que tenían que ver con el futuro de la red social. El consejo de administración de la compañía ha aceptado por unanimidad el relevo, ha asegurado Dorsey. 

El cofundador de Twitter ha sacado a subasta su primer mensaje en la plataforma en NFT y la puja ya supera los 2 millones de euros

"Es una persona curiosa, humilde, creativa, segura de sí mismo, y que lidera desde el corazón. Alguien de quien aprendo cada día. Mi confianza en él como CEO es plena", ha asegurado el hasta ahora CEO de Twitter.  

La siguiente razón, según Jack Dorsey es Bret Taylor, quien pasa a ser el presidente de la compañía. Actualmente, Taylor era el COO ?director del área de Operaciones? de Twitter. 

"Una persona que toma riesgos, que entiende el emprendimiento, compañías a escalas enormes, la tecnología, el producto, que es ingeniero. Todas las cosas que un miembro del consejo merece", añade en su comunicado Dorsey. 

La última razón es "todos vosotros", ha escrito el ex-CEO refiriéndose a todos los usuarios de Twitter. "Tenemos mucha ambición y potencial en este equipo", añadía. 

Dorsey finaliza su comunicado asegurando que continuará en el consejo de administración hasta mediados de mayo para ayudar en el proceso de adaptación de su sucesor. Una vez finalizado el período de transición, dejará completamente la compañía. 

"Quiero comunicaros a todos que esta es mi decisión. Ha sido muy dura para mí. Amo este servicio y esta compañía, y a todos vosotros. Estoy triste y a la vez feliz. No hay muchas empresas que alcancen este nivel, ni tampoco muchos fundadores que eligen la compañía antes que su propio ego. Estoy seguro de que todos demostraremos que esta era la decisión acertada", resume.

Dorsey se convirtió en CEO de Twitter en 2006 antes de ser expulsado en 2008. Volvió a ser consejero delegado en 2015 cuando puso en pie su empresa de pagos digitales, Square, que ahora vale más del doble que Twitter. 

Otros artículos interesantes:

Twitter se alía con el gigante Walmart para llevar a cabo el primer evento de compras en directo

Jack Dorsey dice que Alexandria Ocasio-Cortez está petándolo en Twitter, pero Elon Musk es su tuitero favorito

El fundador de Twitter y Square, Jack Dorsey, compra la startup de pagos española Verse

Te recomendamos