Twitter se alía con el gigante Walmart para llevar a cabo el primer evento de compras en directo

En imagen, usuarios de Twitter.
En imagen, usuarios de Twitter.

Reuters

  • Twitter se ha aliado con el gigante estadounidense Walmart para llevar a cabo el primer evento de compras en directo.
  • El acto, que se celebrará el próximo domingo, contará con el artista Jason Derulo que presentará durante media hora artículos de tecnología, moda u hogar.
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Twitter se ha aliado con el gigante de los grandes almacenes Walmart para llevar a cabo el primer evento de compras en directo a través de la plataforma.

De esta forma, la red sigue el camino de Facebook, TikTok, YouTube y Pinterest, que ya han comenzado a explorar nuevas funciones de compra similares. 

La red social puntualiza que mientrsa se visualiza el evento, se podrá explorar el banner y participar en él publicando tweets.título de Cyber Deals Sunday,tal y como detalla el medio especializado Digital Trends.

El artista Jason Derulo será el encargado de presentar un programa de 30 minutos en el que se mostrarán dispositivos electrónicos, artículos para el hogar, vestimenta o decoración estival. Todo ello se podrá comprar a través de dispositivos IOS y ordenadores de mesa.

La red social puntualiza que mientras se visualiza el evento, se podrá explorar el banner y participar en él publicando tuits.

También se permitirá ver la transmisión en vivo en el sitio web del comerciante a través de un navegador. El objetivo es que el durante el día del evento se puedan realizar compras paralelas.

"La transmisión en vivo da la posibilidad a las empresas de poder de interactuar con sus fans más influyentes, y brinda una capacidad de compra más natural, al tiempo que permite interactuar con sus audiencias", apuntan desde Twitter. 

Por su parte, William White, director de Marketing de Walmart, ha explicado que la compañía se ha "centrado en trazar un nuevo escenario comercial mediante las transmisiones en vivo". Además, el ejecutivo añade que a través de Twitter el minorista podrá conocer dónde están sus clientes. 

Dentro de la hoja de ruta que plantea Twitter en aras del comercio electrónico, la compañía reveló en su blog que está expandiendo su funciónShop Module a más marcas. Lo hace tras el lanzamiento limitado el pasado verano.

Se trata de un espacio situado en la parte superior y que muestra un carrusel de productos. En él, los usuarios pueden desplazarse y pulsar en un producto determinado para obtener más información como características y precio, además de comprarlo sin salir de la red social.

Aunque Shop Module sigue en pruebas, y de momento solo funciona para algunas marcas de Estados Unidos y en el entorno iOS, la intención es que que se vaya extendiendo progresivamente a más negocios de otros países.

El módulo, en sí,  aparece como un carrusel justo debajo del perfil de una marca y se puede completar con una selección de sus productos.

Twitter también comenzará a probar Twitter Shopping Manager, una función diseñada para ayudar a los comerciantes a comenzar a comprar en el sitio y descrita por la compañía como una "ventanilla única para administrar cómo se muestran [los productos] en Twitter".

Otros sitios sociales como Facebook, TikTok, YouTube y Pinterest ya están explorando funciones de compra similares basadas en formatos de transmisión en vivo, por lo que será interesante ver si Twitter puede aportar algo nuevo a la mesa y lograr el éxito con su propio esfuerzo.

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