Elon Musk compra acciones de Tesla por 25 millones de dólares tras anunciar el despido del 9% de la plantilla

| Traducido por: 
Blanca Ballester
elon musk acciones despidos
  • Elon Musk compró alrededor de 25 millones de dólares (aproximadamente 21 millones de euros) en acciones de Tesla el martes y el miércoles, según comunicó a la SEC.
  • El martes, Musk informó a los empleados de Tesla de que tenía previsto despedir al 9% de la plantilla.
  • La compra de acciones sería una señal para los empleados y Wall Street de que sigue siendo optimista sobre el futuro de Tesla.

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla Motors, ha comprado alrededor de 25 millones de dólares (unos 21 millones de euros) en acciones de su propia empresa, según un informe presentado ante la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) el miércoles pasado.

Antes de estas compras, Musk poseía alrededor del 19,8% de la compañía, según el medio especializado MarketWatch. Si se suman las 72.500 acciones que compró esta semana las que ya tiene, Musk posee alrededor de 34 millones de acciones de Tesla.

La elección de este momento para realizar las compras de Musk es significativo. El martes pasado, Musk anunció a través de un correo electrónico a sus empleados que Tesla tenía previsto despedir al 9% del total de su plantilla. El archivo registrado en la SEC muestra que compró las acciones el martes y el miércoles.

Leer más: Goldman Sachs cree que Tesla necesitará un inyección de 10.000 millones de dólares antes de 2020

Es posible que esto forme parte de un movimiento estratégico por parte de Musk para reafirmar su optimismo acerca del futuro de la compañía ante los trabajadores y los críticos. Un mensaje en un contexto en el que Tesla está esforzándose para alcanzar los objetivos de producción decisivos de su vehículo eléctrico Modelo 3 de próxima generación.

No sería la primera vez que Musk ha desarrollado una táctica similar. Recientemente, en mayo, Musk gastó alrededor de 10 millones de dólares (aproximadamente 8 millones de euros) en comprar acciones de Tesla para contrarrestar las crecientes preocupaciones sobre la capacidad de la empresa para alcanzar esos objetivos.

También cabe destacar que Musk ha implementado un plan de remuneración poco convencional en Tesla según el cual se le concederán opciones de acciones adicionales a medida que la empresa alcance hitos. La junta directiva de Tesla fija el valor de ese plan en unos 2.600 millones de dólares (aproximadamente unos 2.200 millones de euros) en 10 años.

Tesla no ofreció ninguna declaración inmediata ante los medios.

Se puede consultar la última cotización de las acciones de Tesla pinchando aquí.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.