La falta de tiradores en las puertas del Cybertruck confundió a sus primeros compradores: Elon Musk tuvo que enseñarles cómo abrir el coche

Grace Kay
| Traducido por: 
Business Insider España
El Cybertruck de Tesla parece tener tiradores de puerta complicados.
El Cybertruck de Tesla parece tener tiradores de puerta complicados.

Richard Vogel

  • El Cybertruck de Tesla no tiene tiradores en las puertas, sino un botón en la columna de la ventanilla.
  • En el evento de entrega de Tesla, algunos nuevos propietarios tuvieron problemas para abrir las puertas, lo que llevó a Musk a ayudarles.

Tesla podría haber empeorado aún más sus problemas con los tiradores de las puertas con el Cybertruck.

Este coche futurista, del que tanto se ha hablado, no tiene tiradores de puerta tradicionales, lo que llevó al CEO Elon Musk a intervenir para ayudar a algunos nuevos propietarios a entrar en sus vehículos durante el evento de entrega del Cybertruck de Tesla la semana pasada.

Musk anunció por primera vez que el Cybertruck no tendría tiradores en las puertas hace más de dos años. Todo forma parte del diseño de Tesla para el coche, que llegó incluso a ser más aerodinámico. (La primera visión de Musk para el vehículo tampoco incluía espejos retrovisores laterales, pero Tesla tuvo que añadirlos debido a las normativas legales para que puedan rodar en carretera).

En lugar de una manilla tradicional, el Cybertruck tiene un pequeño botón en el borde de la ventanilla, en el pilar B del vehículo, que permite abrir la puerta unos 5 cm. A continuación, hay que agarrar y abrir por completo la puerta.

Durante el evento de entrega de Tesla de la semana pasada, algunos nuevos propietarios parecieron tener problemas con esta función. "Solo tienes que pulsar este botón de aquí", explicó Musk a uno de los nuevos propietarios.

Marques Brownlee, un youtuber especializado en tecnología que probó el vehículo por primera vez, comentó que podría ser difícil acceder a esta función en condiciones climáticas frías y heladas.

"Tesla me dice —y recuerdo que es una empresa de California diciendo estas cosas— que aguanta hasta una pulgada de hielo", explica Brownlee en un vídeo del coche en YouTube publicado la semana pasada. "Ahora bien, si eso es o no cierto, es discutible. Ya veremos".

Brownlee agregó que parece probable que el propietario agarre la puerta para abrirla por la parte de acero inoxidable, lo que podría dejar huellas dactilares, una preocupación relacionada con la carrocería de acero inoxidable del coche señalada por algunos fans de Tesla.

Los primeros prototipos del Cybertruck aparentemente tenían un tirador en el lateral del vehículo que se abría de forma similar a los tiradores de las puertas del Model S. Pero Musk anunció en 2021 que el vehículo no tendría tiradores en las puertas.

"El coche te reconoce y abre la puerta", afirmó en X, antes conocido como Twitter.

Los propietarios de Tesla ya se han quejado en el pasado de este tipo de tiradores de alta tecnología de las puertas. A principios de este año, algunos propietarios de Tesla identificaron los tiradores como una de las principales frustraciones de los coches, desde problemas para abrir las puertas a temperaturas bajo cero hasta la rotura de los tiradores.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.