La carrocería de acero inoxidable del Cybertruck de Tesla está generando más problemas de lo pensado

Grace Kay,
Sandy Munro afirma que los compradores no deben preocuparse por los huecos y manchas en los paneles que han aparecido en los prototipos de Cybertruck.
Sandy Munro afirma que los compradores no deben preocuparse por los huecos y manchas en los paneles que han aparecido en los prototipos de Cybertruck.

Courtesy of MuddyRuttzz

  • La carrocería de acero inoxidable del Cybertruck ha dificultado la alineación de sus paneles, según WSJ.
  • El coche eléctrico ha sufrido una serie de retrasos desde que Elon Musk lo anunció por primera vez. Tesla ha fijado las primeras entregas del Cybertruck para el 30 de noviembre, pero la producción en serie aún está lejos.

La carrocería de acero inoxidable del Cybertruck ha sido un quebradero de cabeza en cuanto a su fabricación, especialmente en lo que se refiere al ajuste y acabado del vehículo, según desvela The Wall Street Journal.

El acero inoxidable ha resultado ser difícil de moldear en paneles sin huecos o problemas de alineación, según el medio estadounidense, que ha hablado con varias personas que han trabajado en el Cybertruck.

Según The Wall Street Journal, el acero inoxidable se fabrica en "bobinas que parecen rollos gigantes de papel higiénico". Como resultado, el metal es propenso a curvarse e intentar recupera su forma anterior incluso cuando ha sido aplanado, explica el medio.

Tesla no ha querido hacer comentarios al respecto.

El Cybertruck ha estado plagado de retrasos desde que Elon Musk anunció por primera vez que Tesla construiría una camioneta eléctrica en 2019. En octubre, Tesla fijó un evento para entregar los primeros Cybertrucks el 30 de noviembre después de dos años de retrasos. Ya hay varias hay señales de que el vehículo tendrá un lanzamiento más pequeño de lo esperado inicialmente. 

El director global de diseño de producto de Tesla, Javier Verdura, aseguró la semana pasada que la empresa solo entregaría 10 Cybertrucks en ese evento de entrega.

El diseño futurista de acero inoxidable forma parte de los planes de Musk de crear un vehículo "resistente" perfecto para un apocalipsis. El multimillonario ha afirmado que la carrocería de acero inoxidable del vehículo será a prueba de balas e incluso incluirá la opción de ventanas fijas antibalas.

Mientras tanto, Musk ha advertido que será difícil escalar la producción debido al diseño inusual del vehículo y aseguró que la compañía tiene como objetivo producir alrededor de un cuarto de millón de Cybertrucks al año para 2025.

"Cuando tienes un producto con mucha tecnología nueva o cualquier programa de vehículo nuevo, especialmente uno que es tan diferente y avanzado como el Cybertruck, tendrás problemas proporcionales a la cantidad de cosas nuevas que estás tratando de resolver a escala", afirmó Musk durante la presentación de resultados de Tesla el mes pasado.

El Cybertruck es el primer vehículo fabricado en acero inoxidable desde que se fabricó el DeLorean en los años 80.

Giorgetto Giugiaro, diseñador del DeLorean, declaró a principios de mes que espera que el Cybertruck sea un éxito.

Pero, aunque el DeLorean es ya un clásico de culto, se enfrentó también a varios de problemas de producción, como la carrocería de acero inoxidable y la alineación de los paneles. A pesar del entusiasmo inicial de los compradores, la empresa solo fabricó unos 9.000 vehículos, según informa MotorTrend.

Los primeros avistamientos de la camioneta eléctrica han generado una gran expectación en internet y la empresa cuenta con más de dos millones de reservas, según un recuento de septiembre de Electrek.

Sin embargo, a pesar del entusiasmo, algunos fans de Tesla ya han empezado a criticar el diseño, como el enorme limpiaparabrisas del vehículo y las imágenes de sus puertas manchadas de huellas dactilares, así como los paneles desalineados.

Sandy Munro, experta en automóviles, ha declarado a Business Insider que es injusto juzgar el vehículo basándose en las imágenes de los primeros prototipos de Cybertruck. Munro también ha señalado que la gruesa carrocería de acero inoxidable tiene varias ventajas para los propietarios.

"Lo bueno del acero inoxidable es que aguanta mucho tiempo", afirma. "Ahora, si quiero pulir ese coche, puedo hacer que brille como el sol durante un tiempo. Puedo pulirlo a tope sin tener que preocuparme de pintarlo de nuevo. Si tengo un arañazo, puedo quitarlo sin problemas".

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